May 31, 2018

consejos para padres

Mi hijo odia las matemáticas ¿cómo motivarlo?

Te has preguntado el porqué matemáticas es una de las materias más odiadas en el colegio. Esto no es por culpa de los niños, sino por la estigmatización de la sociedad, especialmente de los adultos quienes transmiten esta información a muy temprana edad a nuestros niños. Esta prevención hace que los estudiantes tomen las matemáticas como algo tedioso, aburrido y que en algunos casos se hace ver como: “no te va a servir para nada en la vida”, siendo esta apreciación de las más frecuentes y las más erradas debido a que todo el tiempo nos tenemos que enfrentar a las matemáticas en ámbitos como la cocina, compras, nuestro gastos diarios, etc.Para que los niños tomen con tranquilidad y seriedad esta asignatura, es necesario que desde pequeños se vean incentivados a aprender matemáticas de a poco pero con constancia.Algunos consejos para que los padres logren enseñar matemáticas para niños:

Leer Más
April 18, 2018

Método de estudio

9 técnicas para aprender a leer bien

Es común escuchar que a las personas no les gusta leer, no les interesa, no tienen tiempo porque hay otras formas de entretenerse o lo consideran aburrido si la lectura es obligatoria. Según el Dane, los colombianos consumen 4,2 libros al año, una cifra sumamente baja y llena de excusas. Pero leer bien resulta ser una de las herramientas más útiles en la vida diaria, ya que nos ayuda a tener mejor comprensión de lectura, fluidez a la hora de escribir, nos brinda conocimientos de todo tipo, aumenta el vocabulario, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, desarrolla la imaginación y reduce el estrés. Por lo anterior, leer es el mejor método de estudio y aquí te contamos como aprovecharlo.

Leer Más
April 18, 2018

Método de estudio

Educación alternativa

Colombia está catalogado como uno de los 15 países con más bajo rendimiento escolar, esto según estudios divulgados por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el año 2016, los cuales analizaron más de 64 países a través de las reconocidas pruebas PISA, midiendo el rendimiento escolar en 3 áreas específicas (matemáticas, ciencias naturales y lectura comprensiva) a estudiantes de educación secundaria. Para el país resulta indispensable elevar sus niveles educativos, de tal manera que sus jóvenes ciudadanos igualen y compitan con sus pares en todo el mundo y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la nación.

Leer Más
November 22, 2017

Mi hijo

Actividades para niños en Bogotá - Aprovecha tus vacaciones

Las ocupaciones del día a día nos llevan a sentir niveles de estrés que nos hacen anhelar a gritos las festividades, y cuando ya por fin tenemos el tiempo libre no sabemos qué hacer con él. Por este tiempo se acerca la temporada de vacaciones de los niños y jóvenes del país, y nos empezamos a preguntar qué haremos en este tiempo libre, bueno nosotros te ayudaremos con 9 consejos para que  disfrutes al máximo de tus vacaciones y las actividades para niños que puedes encontrar en Bogotá.

Leer Más
November 09, 2017

Mi hijo

Motivación para estudiar: mi hijo adolescente no quiere estudiar

La adolescencia es una etapa muy importante en la vida de todo ser humano, en la que las decisiones tomadas determinan en gran medida la calidad de vida que se tendrá a futuro.

Leer Más
July 17, 2017

Mi hijo

Mi hijo no quiere volver al colegio ¿Qué hacer?

Como padres de familia tenemos la constante labor de acompañar los procesos académicos de nuestros hijos y es sencillo cuando se facilita para nosotros ayudarlos a hacer tareas o estudiar para una evaluación, pero cuando los temas tienen una complejidad que no permiten el óptimo acompañamiento de nuestra parte, nos vemos obligados a buscar estrategias para ayudar a nuestros niños a que su rendimiento escolar no se vea afectado.

También puedes conocer nuestra guía para un excelente rendimiento académico 2017

Leer Más
June 16, 2017

Método de estudio

¿Qué hacer ante el bajo rendimiento académico?

¿Qué hacer ante el bajo rendimiento académico?

El mal rendimiento académico no es cuestión de un solo alumno. Es un padecimiento general de padres, profesores y estudiantes, porque recuerda que el proceso educativo no solamente es de tu hijo, sino de las personas con las que se relaciona. A continuación te enumeramos cuáles son las principales razones por las que tu hijo tiene un rendimiento académico bajo y cuál  es la solución.

Leer Más
February 22, 2017

Mi hijo

Por qué un buen resultado en la Prueba Saber 11 no será suficiente

Probablemente creas que obtener un superpuntaje en la Prueba Saber 11 es necesario; sin embargo, no es lo más importante, porque entrar a la U. ya no es igual de difícil que hace unos años y el esfuerzo de las universidades actualmente está en la exigencia académica a lo largo de la carrera, más que en la admisión de nuevos estudiantes. Como sabemos lo más importante no es entrar a la U., sino mantenerse, te explicamos las razones por las que debes tomar un preicfes en Bogotá que te dé las herramientas necesarias para que tengas una carrera universitaria exitosa y logres ser el mejor profesional.

Leer Más
January 11, 2017

Matemáticas

Juegos matemáticos para niños

Si quieres que tu hijo adquiera el gusto  por las matemáticas y no se vea en la pesadilla de tomar la materia obligado y sin entender, es bueno que desde pequeños lo incentives a jugar actividades de agilidad mental y lógica que sean fáciles y divertidas. Solo así pensará en matemáticas divertidas.

Leer Más
June 30, 2016

Mi hijo

10 tips útiles para que tu hijo disfrute las matemáticas

Que los hijos tengan un buen rendimiento académico en matemáticas es una de las preocupaciones más comunes de los padres de familia. Como causa de las bajas calificaciones en matemáticas podríamos considerar la falta de interés y de disposición al momento de aprender y de escuchar las explicaciones del profesor, por eso es importante que evalúes qué tanta incidencia tienen aspectos como la atención dispersa y la disposición que tienen tus hijos a la hora de estudiar matemáticas.

Leer Más
June 28, 2016

Mi hijo

VACACIONES RECREATIVAS: CUATRO ASPECTOS POR TENER EN CUENTA

Llegan las vacaciones y con estas el deber de escoger lo mejor para nuestros hijos; sin embargo, no queremos que nuestras decisiones, al ser impuestas, generen desmotivación y aburrimiento; por el contrario, buscamos escoger alternativas divertidas que a su vez sirvan para mejorar las habilidades y destrezas de nuestros hijos. Es por esto que debemos tener en cuenta varios aspectos que, a la hora de escoger las actividades, nos servirán para elegir lo mejor.

Leer Más
June 22, 2016

Mi hijo

Cómo mejorar la atención dispersa: 6 fáciles pasos

En la actualidad, es cada vez mayor la cantidad de casos de niños y jóvenes que requieren controlar sus problemas de atención y por esta razón los padres de familia reciben constantes quejas de los centros educativos. La indisciplina y el bajo rendimiento académico son algunas de las causas, sobre todo si no se conoce del diagnóstico o no se sabe cómo afrontar algunas situaciones del diario vivir en la escuela, relacionadas con la atención dispersa.

Leer Más
December 21, 2015

Mi hijo

Refuerzo escolar: ¿Mi hijo lo necesita?

El refuerzo escolar no es una actividad que deba tomarse a la ligera. Es importante que pienses si realmente tu hijo lo necesita y de qué manera planearlo. A continuación te presentamos cinco razones que pueden orientarte sobre si tu hijo necesita o no un refuerzo escolar.

Leer Más
December 07, 2015

Mi hijo

Técnicas de estudio para que mi hijo mejore su rendimiento académico

 Cuando tus hijos no tienen motivaciones y, literalmente, no desean estudiar, debes armar un plan de acción inmediato, pues entre más tiempo pasa es aún más complicado lograr que tu hijo se motive por el estudio. A continuación te indicamos factores importantes que debes tener en cuenta.

Leer Más
November 12, 2015

Mi hijo

¿Cómo enseñarle a mi hijo gusto por el estudio?

Que los hijos tengan buenas calificaciones es una preocupación de todos los padres, aunque los estudiantes, por el proceso vital en el que se encuentran, no tienen conciencia de que es necesario tener una buena disciplina académica para el proyecto de vida. Esto es muy normal, así que más que preocuparte, debes aprender cómo inculcar en ellos el gusto por el estudio. Probablemente entiendan que sacar buenos resultados es importante, pero no dimensionan su utilidad en el largo plazo.

Leer Más
October 28, 2015

Método de estudio

Mi hijo sacó malas notas ¿qué hago?

Muchos padres se preguntan “¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo?” La respuesta incluye: motivación y supervisión del método de estudio; sin embargo es importante que conozcas qué aspectos debes fortalecer para mejorar el rendimiento académico de tu hijo. A continuación te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para ayudarle a tu hijo a tener buenas calificaciones, pero sobre todo a sentirse agradado y acompañado en su proceso de aprendizaje.

Leer Más
Página 1 de 2 |
1 2
  Técnica para comprender textos de la mejor forma