Actividades para niños en Bogotá - Aprovecha tus vacaciones

November 22, 2017 Publicado por: Ipler Categoría: Vida saludable, Mi hijo, vacaciones, consejos para padres
actividades-para-niños-en-bogota.jpg

Las ocupaciones del día a día nos llevan a sentir niveles de estrés que nos hacen anhelar a gritos las festividades, y cuando ya por fin tenemos el tiempo libre no sabemos qué hacer con él. Por este tiempo se acerca la temporada de vacaciones de los niños y jóvenes del país, y nos empezamos a preguntar qué haremos en este tiempo libre, bueno nosotros te ayudaremos con 9 consejos para que  disfrutes al máximo de tus vacaciones y las actividades para niños que puedes encontrar en Bogotá.

 

  1. Primero que todo descansa: la rutina diaria te llena de sobresaltos con el horario y todo lo que su cumplimiento implica así que, en estas vacaciones, date el tiempo para relajarte y no pierdas la oportunidad de dormir un poco más de lo que lo haces en tu rutina; sin embargo no te excedas.

Te puede interesar Vacaciones recreativas: 4 aspectos a tener en cuenta 

  1. Realiza ejercicio: la actividad física debe ser un permanente en nuestras vidas, pero todos sabemos que por múltiples ocupaciones no es a lo que más prestamos atención, así que en estas vacaciones dediquemos un poco de nuestro tiempo a realizar ejercicio, no debe ser algo excesivo pero si es muy importante aprovechar que hay menos carga en tu rutina para hacer deporte. En Bogotá hay una gran cantidad de actividades para niños.

 

  1. Hobby: si hay alguna actividad que te apasiona y a la cual no le has dado el lugar que merece en tu agenda, las vacaciones son la mejor época del año para que dediques tiempo a eso que tanto te gusta, seguro que te ayudará a recuperar la serenidad que pierdes con el día a día.

 

  1. Vuelve a tu vida social: es muy conveniente que aproveches estas vacaciones para volver a hablar con tus amigos, reúnanse en un espacio diferente al rutinario y deléitate con una buena conversación. Whatsapp y sus emojis te están quitando la posibilidad del encuentro cercano con quienes más quieres.

 ¿Quieres conocer planes para niños en Bogotá?

  1. Escucha música: Las labores del hogar no se hacen esperar, entonces lo ideal es no discutir y escuchar la música que más te gusta en ese tiempo, así todo será más placentero y evitaras los altercados innecesarios con mamá.

 

  1. Un buen libro: la lectura es una excelente compañera de vida, así que no permitas que el aburrimiento te invada, coge un buen libro y a leer, te sorprenderás de todo lo que aprenderás y verás que el tiempo se irá volando.

 

  1. Cine: Si te gusta el cine este es el mejor momento de ver esas películas de las que te perdiste en el pasado y la sala de cine no es una obligación, solo necesitas ganas y unas buenas crispetas de compañía. Sentirás que tus tardes de cine son el tiempo mejor invertido, ya que te relajarás y aprenderá.

 

  1. Refuerzos: no porque estés en vacaciones dejarás de lado tu estudio, también es muy conveniente que retomes tus notas o textos para que no olvides lo aprendido, así mismo, date la oportunidad de adelantar temas sin ninguna presión, bajo tu propio ritmo, esto te ayudará a no estar fuera de tono cuando regreses.

Conoce cómo aprovechar tu tiempo en vacaciones 

  1. Unión familiar: en ocasiones los afanes y las ocupaciones no nos permiten pasar tiempo de calidad con nuestras familias, así que aprovecha para conversar, sentarte en la mesa y compartir del tiempo juntos.

Ver televisión no está mal, pero dar todo tu tiempo libre a esta actividad sí puede ser una pérdida total así que dale un horario a las actividades de tus vacacione. En Bogotá hay muchas actividades para niños, sobre todo en esta época del año, y ni siquiera se requiere de mucho dinero. Estimula tu cuerpo, tu alma y tus emociones.

Sonríe, la vida se trata de ser feliz y solo la felicidad te dará las fuerzas que necesitas para volver con ánimo a tus labores. No te quejes de tu oficio, estudio o profesión, te aseguro que aprovechando correctamente tu tiempo confirmarás que vale la pena todo el esfuerzo realizado.

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Ipler

Escrito por Ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje. blog.ipler.com

Sigueme en mis redes sociales:

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete