Planes para niños en Bogotá

May 25, 2017 Publicado por: Luisa Fernanda Cortés Ruiz Categoría: vacaciones
Planes para niños en Bogotá

Bogotá es un espacio para que tus hijos aprovechen el tiempo en vacaciones. Hay múltiples planes para niños en Bogotá, pero es necesario que elijas el mejor, de acuerdo con las necesidades de tu hijo.

Te recomendamos revisar cuáles son los planes para niños en Bogotá que más se adaptan a las necesidades y al gusto de tu hijo. Asegúrate de revisar cuáles le resultarán más útiles. [Este artículo te podría interesar: Actividades para niños]

 

  • Planes para niños en Bogotá que permiten desarrollar la motricidad fina

Existen múltiples planes de vacaciones creativas ofrecidas en las bibliotecas y alcaldías locales que le ayudarán a tu hijo a estimular su motricidad. Algunos de estos planes son:

  • La cocina;
  • creación de figuras con plastilina, greda y otros materiales no tóxicos;
  • tejidos en lana;
  • tocar instrumentos musicales y,
  • seleccionar de un gran recipiente pequeños objetos mezclados y depositar cada clase en recipientes diferentes, por ejemplo, lentejas, fríjoles, piedras de colores, entre otras.

 

  • Planes para niños en Bogotá que permiten desarrollar la motricidad gruesa

Los planes para niños que permiten desarrollar la motricidad gruesa son, quizá, los más fáciles de encontrar y, en muchos casos, en los que hay mayor diversión. Algunos de estos planes son los deportes, dentro de los cuales puedes escoger entre los siguientes cinco tipos.

  • Deportes de pelota,
  • de combate,
  • atléticos,
  • mecánicos o,
  • naturakes.

Los deportes de pelota son aquellos, que como su nombre lo indica, necesitan de una pelota o balón para llevarse a cabo; los de combate son, en su mayoría, las artes marciales; por deportes atléticos se entiende la natación, el atletismo y sus adyacentes, como el lanzamiento de jabalina, el triple salto, entre otros. Los deportes mecánicos son aquellos que requieren un objeto mecánico para su desarrollo, como el automovilismo o el motociclismo y, finalmente, los deportes naturales son los llamados extremos, que requieren estar en contacto con la naturaleza, como el canopy o el rapel.

Estos planes le permiten tener a tu hijo coordinación motriz y desarrollar habilidades que potencien habilidades de pensamiento, como la concentración, en el caso de los deportes naturales, es necesario que tu hijo siempre esté acompañado de un adulto responsable que evalúe qué tan pertinente es que tu hijo practique el deporte, aunque existen planes en Bogotá para niños que son seguros, es el caso de Multiparque y de otros parques que permiten la práctica segura de estos deportes.[Seguro querrás leer: Actividades para niños]

 

  • Planes para niños en Bogotá que permiten mejorar habilidades de pensamiento

Los cursos son planes útiles en Bogotá que le permiten a tu hijo mejorar el rendimiento académico a la vez que potencializa sus relaciones sociales y se prepara para un mejor rendimiento.

Hay habilidades que son necesarias para tener un rendimiento académico exitoso, por eso es importante que determines cuáles de estas habilidades son útiles para tu hijo y cuáles son las que debe potencializar para ser el mejor estudiante.

En Ipler diseñamos planes para niños que les permite estar en contacto con un ambiente académico a la vez que se divierten, entre otras cosas, porque cuando un niño está libre de presión, como el docente, los padres, las evaluaciones, entre otras, logran un  mayor aprendizaje gracias a la facilidad para apropiar el conocimiento.

habitos-de-lectura

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

Sigueme en mis redes sociales:

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete