November 15, 2018

Método de estudio

Cómo ser un buen estudiante

En el tiempo que he ejercido la docencia me encuentro muchas veces con las mismas y todas giran en torno al mismo problema: ¿Cómo ser un buen estudiante? Esta pregunta preocupa en igual medida a los padres y a los hijos, pero tristemente en muchos casos es una inquietud que se convierte en una carga demasiado pesada y que termina siendo un tema sensible en las relaciones familiares, generando conflictos y enfrentamientos por no ser atendida adecuadamente. Presento aquí tres temas fundamentales que representan la diferencia entre un estudiante cualquiera, un alumno exitoso. Si quieres saber que hacer para que tu hijo no saque malas notas, te invitamos a leer este articulo: https://blog.ipler.com/mi-hijo-malas-notas-en-el-colegio.

Leer Más
November 07, 2018

Método de estudio

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN NUESTROS NIÑOS

Un hábito se concibe como una práctica, de alguna actividad, que se realiza de forma continua sin que esta conlleve un esfuerzo mayor para iniciarse; así, el hacer deporte, cepillarse los dientes tres veces al día y leer, son algunos de los hábitos que adquirimos en la vida, ya sea porque alguien nos los inculco o por gusto propio. Conoce más hábitos y técnicas para ser exitoso en el estudio en el siguiente artículo: https://blog.ipler.com/tecnicas-habitos-estudio.

En el ámbito académico adquirir hábitos que impliquen un adecuado aprendizaje y desempeño escolar es esencial, y los rasgos de personalidad resultan ser un ingrediente fundamental en ello; siempre deseamos que nuestros hijos se comporten como nosotros creemos que es lo adecuado, que adquieran responsabilidades, sean independientes o se parezcan a su hermano/a con mejor desempeño, o a sus compañeros de clase quienes tienen buenas notas y comportamiento; pero adquirir hábitos no es igual de sencillo para todos, menos para los niños, y muchas veces, sin notarlo, los padres son el principal factor de incidencia en esta tarea.

Por ende es importante identificar ciertas características en sus comportamientos, de tal forma que son los cuidadores principales quienes más cercanos se encuentran y por lo tanto, tendrán la posibilidad de influenciar cierto tipo de conductas. Es fundamental tener presente que si trabajamos en ello desde edades muy cortas, tendremos mucho terreno abonado para el futuro, frente a esta faceta. Si quieres saber que hacer para que tu hijo no saque malas notas, te invitamos a leer este articulo: https://blog.ipler.com/mi-hijo-malas-notas-en-el-colegio.

Teniendo en cuenta lo anterior se puede iniciar identificando aspectos como independencia en actividades, pereza mental, grado de motivación y gustos por determinadas actividades y establecimiento de rutinas en el hogar:

Leer Más
October 19, 2018

cursos en Bogotá

CÓMO ESTUDIAR PARA UN EXAMEN

Por lo general estudiar para los exámenes resulta una tarea muy difícil de emprender, no sabemos cómo organizar o memorizar tanta información vista a lo largo del semestre  o periodo. Para evitar este tipo de dificultades académicas en  indispensable el manejo e implementación de las TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Técnica para comprender textos de la mejor forma