June 09, 2015

Ortografía

Cómo tener buena ortografía: tres tips útiles para mejorar

 Cuando adquirimos cargos administrativos, cómo tener buena ortografía es algo que empieza a preocupar. Se deben escribir informes, enviar correos electrónicos, circulares, solicitudes, cartas, memorandos, actas, contratos, entre otros. ¡Es entonces cuando las dudas asaltan! aparecen preguntas de todo tipo: ¿esto lleva tilde?, ¿con “h” o sin “h”? ¿”g” o “j”? Pregrado, cursos, posgrados, diplomados y especializaciones quedan atrás, y es necesario devolverse a un tema que debió afianzarse en el colegio: escribir bien. Te puede interesar: ¿Cómo aprender ortografía de forma más fácil?

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April 24, 2015

Redacción empresarial

Curso de redacción y ortografía: un manual de redacción

Escribir bien es una tarea imprescindible de todas las organizaciones para mejorar la comunicación interna, y sin embargo, la rapidez, la inmediatez e incluso la facilidad en las comunicaciones han hecho que su importancia caduque. Te puede interesar: Redacción para ejecutivos: Por qué es importante mejorarla.

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  Técnica para comprender textos de la mejor forma