octubre 26, 2021

Prueba Saber 11

Por qué elegir IPLER para prepararme para las pruebas Saber 11°

Obtener un buen puntaje en las pruebas Saber 11° es el deseo de todo estudiante de colegio, pues, el desempeño en esta prueba es una llave que abre las puertas a las mejores universidades del país, y en algunos casos, los hace acreedores de beneficios como becas parciales o totales para financiar sus estudios.

Por estos motivos, es importante elegir un buen método de preparación para la prueba, teniendo en cuenta aspectos diferenciados como los que destacan a IPLER como la mejor opción para llegar al éxito en este propósito.

Leer Más
septiembre 25, 2021

Prueba Saber 11

Cómo saber si obtuve un buen resultado en las Pruebas Saber 11°

Como veíamos en el artículo anterior, existen varios criterios que usa el ICFES para clasificar a los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11°, tanto cuantitativos como cualitativos. En este artículo veremos mayor detalle cómo se relacionan estos dos criterios y cómo podemos interpretar con base en ellos si tenemos un buen resultado en esta prueba. ¡Miremos!

Leer Más
septiembre 25, 2021

Prueba Saber 11

Cómo interpretar los resultados de la prueba saber 11

Los pasados 4 y 5 de septiembre de 2021 acudieron más de 650.000 personas en el territorio nacional a la aplicación de las pruebas Saber 11 del calendario A, reportando una asistencia del 95%, según datos del ICFES. Estas pruebas son importantes no solo porque nos abren las puertas a la educación superior, sino porque también sirven como un indicador para validar la calidad de la educación en Colombia.

En el año 2020, se presentaron puntajes promedio globales en los exámenes de estado, de 248 para el calendario A y 309 para el calendario B, y por primera vez en la historia, se presentaron 3 estudiantes con puntajes perfectos en esta prueba. El próximo domingo, 21 de noviembre de 2021, el ICFES realizará la publicación de resultados individuales de la Prueba Saber 11°, para lo cual te presentamos a continuación una guía que te orientará en la interpretación de los resultados.

Leer Más
septiembre 03, 2021

Prueba Saber 11

Prueba Saber 11 2022

Las pruebas saber 11 se llevarán a cabo los próximos 4 y 5 de septiembre de 2021. Esta prueba se establece con el principal objetivo de evaluar cuán desarrolladas están las competencias de los estudiantes que cursan el grado 11 de la educación media en el territorio nacional. Además de esto, los resultados de esta prueba son útiles para monitorear la calidad de la educación en nuestro país, así como para dar indicios a las instituciones de educación superior sobre las competencias de los estudiantes que aspiran a ser parte de ellas. 

Leer Más
agosto 11, 2021

Prueba Saber 11

Preicfes virtual, magistral o personalizado. El que más se adapta a ti

Los Preicfes o preparación  para las pruebas Saber 11 han sido adoptadas en los colegios, a lo largo de los años, como apoyo a los procesos académicos de los estudiantes que buscan mejores puntajes en el Icfes; son una oportunidad para fortalecer saberes y competencias requeridas no solo para la prueba, sino para la educación superior en general.  

Leer Más
julio 23, 2021

Prueba Saber 11

Tips pruebas saber 11 inglés

Se acercan las Pruebas Saber y esperamos tener el mejor desempeño en todos los componentes de la evaluación. Usualmente, dedicamos más tiempo a asignaturas como matemáticas y lectura, pero no dedicamos lo suficiente a prepararnos para nuestra prueba de Inglés. Una sección clave de esta evaluación es la de lectura comprensiva, para la cual revisaremos algunas estrategias que nos ayudarán a desenvolvernos mejor en esta sección.

Leer Más
junio 29, 2021

Prueba Saber 11

Dónde hacer un preicfes

¿Cómo elegir la entidad perfecta para la preparación de las pruebas Saber 11? Sabemos que te has hecho esta pregunta y  en este artículo responderemos todas tus dudas.

Leer Más
abril 05, 2021

Prueba Saber 11

Consejos para obtener un buen resultado en las pruebas saber 11

Las pruebas Saber 11 son el boleto para ingresar a la educación superior. La mayoría de las universidades públicas en Colombia utilizan los resultados de estas pruebas para la admisión a sus programas y las universidades privadas del país ofertan becas hasta del 100% a los estudiantes con los mejores puntajes del país. 

Leer Más
abril 05, 2021

Prueba Saber 11

Estrategias para responder preguntas de las pruebas Saber

En esta oportunidad queremos enseñarles cómo el método IPLER resulta ser una excelente estrategia para aplicar a las preguntas de selección múltiple de las pruebas Saber, para ello vamos a hacer en este artículo un ejercicio muy práctico y ejemplificado de ello, recurriendo así a un ejemplo de preguntas publicado en la página del icfes:

Leer Más
febrero 22, 2021

Prueba Saber 11

Lectura Crítica en las Pruebas Saber 11 (ICFES)

Índice del articulo

  1. El examen saber 11 se compone de 5 pruebas
  2. Porque elegir IPLER a la hora de realizar un Preicfes
  3. Método IPLER

El examen Saber 11 se compone de 5 pruebas: Matemáticas, Ciencias, Sociales y Ciudadanas, Lectura Crítica e Inglés. Todas tienen algo en común y es que buscan que el/la estudiante tenga la capacidad de extraer, comprender y transformar la información que se le brinda. Te vamos a explicar con más detalle el porqué la Lectura Crítica es tan importante para obtener un buen puntaje en todas las áreas que evalúa el ICFES.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Test de lectura rápida y comprensión