julio 28, 2022

Método de estudio

¿Cómo tomar apuntes con el método Cornell?

El Método Cornell nos permite tener organizados los apuntes y adjuntar ideas principales, preguntas, palabras clave vistas en los apuntes y un pequeño resumen, haciendo de esta una técnica ideal a la hora de repasar. Aprende a utilizar este método justo ahora.

Leer Más
agosto 10, 2021

Vida saludable

Importancia de la inteligencia emocional

Las personas que son capaces de identificar las emociones y saben gestionarlas poseen inteligencia emocional.

Leer Más

Cómo hacer un mapa conceptual

Un ejercicio básico, primordial y muy útil como estrategia de estudio es la elaboración de mapas conceptuales.

Leer Más
julio 19, 2021

Método de estudio

TIPS PARA ESTUDIAR EN CASA

Si después de un año de virtualidad, todavía sientes que te cuesta estudiar desde casa, queremos decirte que, realmente, todos hemos venido intentando hacer lo mejor que podemos. Es por eso que con esta publicación esperamos que el tiempo en casa se convierta en lo más productivo posible.

Después de revisar varias fuentes, tenemos algunas recomendaciones para hacer más efectivo el trabajo en casa. A continuación, se presentan estas ideas:

Leer Más
julio 08, 2021

Método de estudio

Hábitos de estudio en casa

Aunque pueda parecer sencillo los hábitos de estudio son un proceso un poco más complejo de adoptar que las rutinas de bañarnos o cepillarnos los dientes, puede compararse incluso con hacer ejercicio. En este articulo te vamos a contar como podemos inculcar los hábitos de estudio desde el hogar.

Leer Más
junio 03, 2021

Método de estudio

Estrategias de aprendizaje

A diario estamos en constante aprendizaje, todo el tiempo llegan a nosotros estímulos que nos permiten adquirir nuevo conocimiento, no quiere decir que todo aquello que llega a nosotros se quede; algunas cosan pasan desapercibidas y ahí no podríamos hablar de aprendizaje...

Leer Más
diciembre 21, 2020

Estudiar bien

COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS

Índice del articulo

  1. Entrenamiento de procesos y habilidades cognitivas
  2. Los obstáculos

 

Frecuentemente en los colegios nos encontramos con el reporte de que nuestros hijos/as no saben leer, quizás tienen buen desempeño en clase, cumplen con sus deberes, pero en el momento en el que se enfrentan, solos, a un examen el rendimiento no es el esperado a pesar de que eres testigo de cuanto estudio. Por el contrario, también se presenta bajo rendimiento académico a causa de una desmotivación marcada por el estudio; tanto en la primera situación como en la segunda se pueden identificar diferentes razones, una de ellas, sobre la que nos referiremos en este artículo, es la dificultad en la comprensión de los textos que leen.

Leer Más

Vicios del lenguaje: ¿Que es el cosismo y cómo evitarlo?

 

El cosismo o comodín es el uso de una palabra que puede tomar infinitos significados según el entorno en el que se exprese. Generalmente, en el lenguaje verbal es más sencillo entenderlo claramente, sin embargo, en el lenguaje escrito, el receptor puede tomar el significado que cree conveniente, cambiando la interpretación que el emisor del mensaje quiere transmitir.

Te puede interesar: 5 expresiones que siempre te corrigen, pero que están bien.

Leer Más
octubre 30, 2019

Estudiar bien

4 maneras de mejorar tu velocidad de lectura

 

La lectura es fundamental en nuestra vida cotidiana y el nivel de exigencia en esta habilidad es cada vez mayor. Una gran dificultad a la que nos enfrentamos hoy en día, es la cantidad de lectura y el poco tiempo que tenemos para realizarla, dejando de lado las lecturas de ocio que usualmente hacíamos en nuestro tiempo libre.

Hoy en día se hace necesario leer rápido para terminar la cantidad de material laboral o académico que se nos solicita, esto hace que nos sintamos saturados y cansados; pero, si pudiéramos leer rápido, manteniendo la comprensión, ahorraríamos mucho tiempo. ¿Quieres saber por que no entiendes lo que entiendes?, te invitamos a leer este articulo: Factores que influyen  en la comprensión y velocidad de lectura.

 

Leer Más
octubre 04, 2019

Estudiar bien

¿Por qué es importante aprender a utilizar Excel?

 

Las herramientas que nos brindan el Internet y la tecnología, superan lo que alguna vez imaginamos en avances mundiales. Existen aplicaciones que van desde mejorar tus fotos hasta aquellas que te ayudan a redactar adecuadamente. Entre las herramientas más conocidas está Excel, reconocida por las estrategias y las soluciones que aporta. La mayoría de personas han tenido contacto con Excel, pero menos de la mitad de ellas saben todo lo que ofrece. Haz clic en este enlace para saber cómo ser exitoso y productivo en tu trabajo.

 

Leer Más
octubre 02, 2019

Estudiar bien

9 tips para aprender un nuevo idioma

Aprender un idioma es muy importante, te beneficiará no solo a nivel personal y profesional sino cognitivo, ya que mantendrás activo tu cerebro.

En este artículo te brindamos algunos tips para que te acerques de manera natural a otro idioma, puedes aprenderlo fácil y desde el lugar en el que te encuentres. Haz clic en este enlace para saber porque es tan importante aprender inglés antes de entrar a la universidad.

 

Leer Más
septiembre 24, 2019

Estudiar bien

6 razones por las que debes aprender otro idioma

Actualmente es normal que en muchos lugares nos pregunten qué idioma hablamos o si sabemos inglés; es casi un requisito para graduarse y, muchas veces, para el desempeño laboral. Pero, ¿Por qué es tan importante?

En cualquiera de nuestros contextos es probable que nos encontremos con personas que hablen otro idioma (alemán, francés, mandarín, japonés, portugués, árabe, ruso, hindi, etc.), pero esto no quiere decir que no podamos comunicarnos, ya que tenemos un idioma en común: el inglés.

El inglés se ha catalogado como el idioma universal, dado esto, cualquier persona puede usar el inglés para comunicarse, sin importar su nacionalidad. Haz clic en este enlace para saber cual es el mejor curso de inglés.

Leer Más
septiembre 20, 2019

Ortografía

Por qué es importante tener buena redacción y ortografía

La tecnología ha generado avances increíbles a nivel mundial, mejorando comunicaciones, salvando vidas e incrementando el nivel de empleo, en general,  infinidad de nuevas oportunidades se han abierto. Sin embargo, otros aspectos importantes y necesarios del ser humano se han entorpecido, tal es el caso del uso del lenguaje a través de los medios digitales. Haz clic en este enlace para conocer algunas técnicas de redacción.

A la hora de redactar un texto, respuesta, e-mail, saludo, etc., se han dejado de lado las reglas básicas de redacción y ortografía, generando un escrito sin forma, sin cohesión o intensión clara, pero lo negativo del asunto es que la comprensión también ha cambiado, algunas veces las personas entienden lo que otras dicen así no esté bien redactado, algunas otras se puede prestar para malos entendidos. Haz clic en este enlace si quieres mejorar tu ortografía.

Leer Más
septiembre 19, 2019

Método de estudio

Como elegir una carrera: Tips para tomar la mejor decisión

La orientación debe tomarse como un proceso amplio de la educación,  ya que estos inciden a nivel individual, familiar, por ende, social, hace parte del ciclo vital que los estudiantes encuentren su rol y logren tomar las decisiones más pertinentes para su futuro, es decir, integra un proceso psicológico, afectivo, emocional, familiar y comunitario. Por lo tanto, el proceso de orientación profesional, tiene como fin brindar herramientas necesarias para que tomes la mejor decisión que brinde solución a tus necesidades, abarcando tu vocación, gustos, intereses y habilidades. Haz clic en este enlace si quieres saber que carrera estudiar.

Leer Más
septiembre 18, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cómo identificar si mi hijo necesita un refuerzo escolar?

Debemos tener en cuenta que desde niños vamos formando diversas habilidades y que contamos con diferentes estilos de aprendizajes en el transcurso de la vida; descubrimos algunas preferencias personales que nos ayudan a desenvolvernos en varios contextos; sin embargo, es usual que en el aula de clase se alcancen a cubrir, con exclusividad, los contenidos del plan de estudios obligatorio para cada grado, dejando de lado el abordaje de otras habilidades igualmente importantes dentro del aprendizaje. En algunos estudiantes la falta de entrenamiento de dichas habilidades causa que presenten dificultades que impacten de manera negativa el rendimiento escolar. ¿Cómo saber realmente si nuestros hijos necesitan un refuerzo escolar?  Haz clic en este enlace para conocer si tu hijo tiene problemas de aprendizaje.

Leer Más
septiembre 12, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Como saber si mi hijo tiene problemas de aprendizaje? Estrategias para ayudarlo

La marca más importante que voy a dejar en este mundo es mi hijo”.
Sarah Shahi.

Leer Más
Página 1 de 3 |
1 2 3
  Test de lectura rápida y comprensión