enero 29, 2020

cursos en Bogotá

Admisiones Unal y fechas de inscripción PARA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2020

Sabemos que estás interesado en entrar a la Universidad Nacional de Colombia y por eso hemos decidido escribir este artículo para que conozcas cuáles son las fechas de ingreso para el segundo periodo de 2020 y el procedimiento de registro que debes realizar si quieres inscribirte; además escribimos un artículo sobre cómo entrar a la Universidad Nacional; si quieres leerlo, haz clic aquí.

Leer Más
octubre 04, 2019

Estudiar bien

¿Por qué es importante aprender a utilizar Excel?

 

Las herramientas que nos brindan el Internet y la tecnología, superan lo que alguna vez imaginamos en avances mundiales. Existen aplicaciones que van desde mejorar tus fotos hasta aquellas que te ayudan a redactar adecuadamente. Entre las herramientas más conocidas está Excel, reconocida por las estrategias y las soluciones que aporta. La mayoría de personas han tenido contacto con Excel, pero menos de la mitad de ellas saben todo lo que ofrece. Haz clic en este enlace para saber cómo ser exitoso y productivo en tu trabajo.

 

Leer Más
octubre 02, 2019

Estudiar bien

9 tips para aprender un nuevo idioma

Aprender un idioma es muy importante, te beneficiará no solo a nivel personal y profesional sino cognitivo, ya que mantendrás activo tu cerebro.

En este artículo te brindamos algunos tips para que te acerques de manera natural a otro idioma, puedes aprenderlo fácil y desde el lugar en el que te encuentres. Haz clic en este enlace para saber porque es tan importante aprender inglés antes de entrar a la universidad.

 

Leer Más
septiembre 24, 2019

Estudiar bien

6 razones por las que debes aprender otro idioma

Actualmente es normal que en muchos lugares nos pregunten qué idioma hablamos o si sabemos inglés; es casi un requisito para graduarse y, muchas veces, para el desempeño laboral. Pero, ¿Por qué es tan importante?

En cualquiera de nuestros contextos es probable que nos encontremos con personas que hablen otro idioma (alemán, francés, mandarín, japonés, portugués, árabe, ruso, hindi, etc.), pero esto no quiere decir que no podamos comunicarnos, ya que tenemos un idioma en común: el inglés.

El inglés se ha catalogado como el idioma universal, dado esto, cualquier persona puede usar el inglés para comunicarse, sin importar su nacionalidad. Haz clic en este enlace para saber cual es el mejor curso de inglés.

Leer Más
septiembre 20, 2019

Ortografía

Por qué es importante tener buena redacción y ortografía

La tecnología ha generado avances increíbles a nivel mundial, mejorando comunicaciones, salvando vidas e incrementando el nivel de empleo, en general,  infinidad de nuevas oportunidades se han abierto. Sin embargo, otros aspectos importantes y necesarios del ser humano se han entorpecido, tal es el caso del uso del lenguaje a través de los medios digitales. Haz clic en este enlace para conocer algunas técnicas de redacción.

A la hora de redactar un texto, respuesta, e-mail, saludo, etc., se han dejado de lado las reglas básicas de redacción y ortografía, generando un escrito sin forma, sin cohesión o intensión clara, pero lo negativo del asunto es que la comprensión también ha cambiado, algunas veces las personas entienden lo que otras dicen así no esté bien redactado, algunas otras se puede prestar para malos entendidos. Haz clic en este enlace si quieres mejorar tu ortografía.

Leer Más
junio 27, 2019

cursos en Bogotá

Admisiones Unal y fechas de inscripción PARA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2020

Sabemos que estás interesado en entrar a la Universidad Nacional de Colombia y por eso hemos decidido escribir este artículo para que conozcas cuáles son las fechas de ingreso para el segundo periodo de 2020 y el procedimiento de registro que debes realizar si quieres inscribirte; además escribimos un artículo sobre cómo entrar a la Universidad Nacional; si quieres leerlo, haz clic aquí.

Leer Más
abril 22, 2019

Redacción empresarial

Cómo evitar las redundancias al momento de escribir

Redactar va mucho más allá de escribir. Entre las cualidades más importantes de la redacción se encuentran la brevedad y la economía de medios para expresar un concepto o idea con exactitud; tendemos a  omitir dichas características a la hora de realizar un escrito.  

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un texto?

Las redundancias son la repetición de lo que se dijo anteriormente, son el enemigo de la concisión en los escritos. Al redactar, se tiende a realizar explicaciones detalladas y a usar un excesivo lenguaje cortés, haciendo que aparezcan las redundancias.

Te puede interesar: ¿Qué es el cosismo y como evitarlo?

Por si fuera poco, no solo existe una redundancia, sino que hay más y seguro hemos cometido varias en nuestra redacción, a continuación se encuentran algunas.

 Te puede interesar: ¿Cómo redactar un texto?

Leer Más
abril 17, 2019

Prueba Saber 11

7 Claves para resolver preguntas de selección múltiple

Las preguntas de selección múltiple suelen ser tan fáciles como difíciles de responder. Si estamos seguros de la opción que es correcta resultará menos complicado responderla adecuadamente, sin embargo, en varias ocasiones las respuestas pueden ser muy parecidas o peor aún, podemos no saber la respuesta y recurrir “a adivinar” cual es.

A continuación te sugerimos algunas estrategias que, al ser aplicadas, te ayudarán a mejorar tus resultados en las pruebas con preguntas de selección múltiple

 Te puede interesar: ¿Cómo estudiar para el preicfes?

Leer Más
abril 11, 2019

Redacción empresarial

La importancia de la redacción en una organización: Beneficios del taller de redacción empresarial

En la actualidad la comunicación a nivel comercial y laboral se desarrolla de manera escrita, el emplear redacción y ortografía correcta es muy importante. Sin embargo, el estrés, el tiempo y la presión pueden hacer que descuidemos los detalles en la redacción y brindemos una imagen errónea de nuestra empresa. Te puede interesar: Redacción ejecutiva: Cómo saber si los cursos funcionan.

La redacción es una parte importante a la hora de tratar con un cliente, ya que dependerá de la imagen que se genere de tu empresa, si realizas la venta o no. Cuando se acerca una persona a obtener información sobre la compañía, espera encontrar información adecuada para cubrir su necesidad; si nuestro material de venta y servicio al cliente está estructurado y redactado adecuadamente generará confianza. La información se puede brindar de manera verbal o escrita y en ambos casos es importante el lenguaje que se utiliza para poder llegar a la persona. Te puede interesar: Curso de redacción y ortografía para profesionales.

Leer Más

Cómo mejorar la autoconfianza

Siempre hemos escuchado el término “confianza”, pero ¿realmente le damos la importancia que merece? ¿Por qué es tan fácil perderla?

La confianza es la capacidad de expresar una opinión o como te sientes, poder pedir lo que necesitas/deseas, expresar tu desacuerdo frente a una opinión o temática de manera respetuosa, poder dar a conocer tus ideas, decir “NO” sin tener culpabilidad y defender a otra persona. Te puede interesar: Estrategias para mejorar la autoestima.

 

La falta de confianza hará que dudes de tus capacidades, darle importancia a lo que las personas piensen o digan de ti al punto de menospreciarte, no poder hablar en público o con un extraño. Te puede interesar: Cómo superar tu temor de hablar en público.

Así que, dejamos claro que la confianza es muy importante y por esto debemos trabajar en ella. Si quieres reforzar tu auto confianza sigue estos pasos:

Leer Más

Cómo estudiar para un examen: Tips para prepararse

Los exámenes y ser evaluado en general ha estado en nuestra vida desde que tenemos memoria; claro, con pequeñas variaciones en su grado de dificultad. Pero, realmente ¿nos enseñan como estudiar para un examen?

Aquí te dejamos varios tips para que pongas en práctica y apruebes tus exámenes. Te puede interesar: Técnicas para presentar un examen.

Leer Más
abril 04, 2019

cursos en Bogotá

Cómo hablar en público: El buen uso de la voz

La voz es un elemento esencial en nuestra vida cotidiana, por medio de ella expresamos sentimientos e ideas, además, no hay dos voces iguales; por esta razón es de vital importancia saber cuidarla y aprovecharla al máximo.

En profesiones donde hay que hablar por periodos prolongados, es frecuente ver que muchos profesionales sufren de disfonías constantes debido al mal uso y al abuso vocal; varios de ellos se quejan de tener que esforzar su voz para hacerse escuchar o de sentir cansancio después de hablar. Por esta razón, en este artículo conoceremos los procesos involucrados en la voz y la manera de manejarlos para lograr comunicarnos de una manera más efectiva. Te puede interesar: Técnicas para hablar en público.

Leer Más
marzo 14, 2019

Estudiar bien

Importancia de aprender inglés antes de entrar a la universidad

La importancia del idioma inglés en el mundo es totalmente eminente, como también lo es en Colombia a la hora de ingresar a la educación superior. Desde hace aproximadamente 20 a 25 años, en Colombia, se inició el programa de Bogotá Bilingüe el cual se ha extendido a todo el país con el objetivo es graduar ciudadanos competentes en este segundo idioma. Por otro lado, la globalización es tal vez la razón más importante para considerar que los estudiantes que se gradúen de la universidad deben se totalmente bilingües para afrontar la realidad en que vivimos en esta sociedad internacionalizada. Este artículo mostrará la importancia del idioma inglés como requisito para el ingreso a una carrera de educación superior y la graduación de la misma.   Te puede interesar: ¿Cómo escoger el mejor curso de ingles?

Leer Más

Claves para vencer la ansiedad en un examen

“Es que me pasaron el examen y quedé en blanco”, “apenas entré el salón olvidé hasta cómo me llamaba”, “yo estudié, lo juro, pero no sé qué pasó”. Lo más seguro es que haya escuchado a diferentes personas decir esto; incluso, esto es algo que usted probablemente haya experimentado. Te puede interesar: ¿Cómo estudiar para un examen?

Leer Más
febrero 27, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cómo fomentar el hábito de lectura y escritura en los hijos?

En la actualidad, nos vemos enfrentados a una cantidad innumerable de retos asociados al contexto académico en el cual se encuentran inmersos nuestros hijos; desde afrontar su primer día de clases, pasando por sus procesos de socialización con los compañeros de aula, hasta las dificultades que se presentan en el desarrollo de habilidades académicas, ya sea leer, escribir, pintar o el simple hecho de seguir instrucciones, les implica a nuestros niños tener unas habilidades de base para alcanzar los objetivos propuestos en las diversas situaciones.  Te puede interesar: 5 beneficios que te de amar la lectura.

Leer Más
febrero 20, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cuánto leen los colombianos?

“La lectura, como el amor, es la piedra ideal para afinar el alma.”

-Paul Desalmand


Para el año 2014 el promedio de libros que leía un colombiano al año, según el DANE, se encontraba en 1,9. Lo cual, en comparación con países como Chile, Argentina y Uruguay nos posicionaba muy por debajo. El 70% de los niños y jóvenes del país se encontraban en un nivel básico de lectura.  Como resultado, el país tuvo que empezar a generar estrategias para mejorar estos índices, creando más espacios que aportaran en el crecimiento de la habilidad de lectura. Quienes conocen sobre la temática afirmaron que era importante mejorar el hábito de leer fortaleciendo en los niños el gusto por la lectura y por adquirir nuevos conocimientos. 

Te puede interesar: 5 beneficios que te de amar la lectura.
Leer Más
Página 1 de 2 |
1 2
  Test de lectura rápida y comprensión