marzo 16, 2021

Comprensión de Lectura

Capacitación Lectura Rápida para empresas

Índice del articulo

  1. ¿Qué es lo más valioso de tu compañía?
  2. Tabla de logros
  3. Invierte en capacitación

 

 

 

 

Qué responderías ante la pregunta sobre ¿qué es lo más valioso de tu compañía? Espero que hayas elegido a tu personal, el equipo humano que trabaja en pro de la consecución de tus metas, por ello constituye el elemento con mayor valor en tu empresa, obviamente todo lo que hagas en beneficio suyo será una inversión para esa misma compañía, ya que permitirá el desarrollo de potenciales al máximo en tu activo humano. 

Leer Más
febrero 22, 2021

Prueba Saber 11

Lectura Crítica en las Pruebas Saber 11 (ICFES)

Índice del articulo

  1. El examen saber 11 se compone de 5 pruebas
  2. Porque elegir IPLER a la hora de realizar un Preicfes
  3. Método IPLER

El examen Saber 11 se compone de 5 pruebas: Matemáticas, Ciencias, Sociales y Ciudadanas, Lectura Crítica e Inglés. Todas tienen algo en común y es que buscan que el/la estudiante tenga la capacidad de extraer, comprender y transformar la información que se le brinda. Te vamos a explicar con más detalle el porqué la Lectura Crítica es tan importante para obtener un buen puntaje en todas las áreas que evalúa el ICFES.

Leer Más
diciembre 21, 2020

lectura rápida

¿Sin tiempo para leer? ¿Cómo aumentar la velocidad de lectura?

Índice del articulo

  1. Como aumentar la velocidad de lectura

¿Es usual que el tiempo que tienes destinado para leer un texto no te alcance? Esto sucede por diversas razones, una de ellas puede ser que el momento en el que te decides a leer no es precisamente en el que tu atención está en un punto alto, un tema relacionado con horarios, otras tareas pendientes, e incluso el lugar que has elegido para llevar a cabo la labor. 

Leer Más
diciembre 21, 2020

Estudiar bien

COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS

Índice del articulo

  1. Entrenamiento de procesos y habilidades cognitivas
  2. Los obstáculos

 

Frecuentemente en los colegios nos encontramos con el reporte de que nuestros hijos/as no saben leer, quizás tienen buen desempeño en clase, cumplen con sus deberes, pero en el momento en el que se enfrentan, solos, a un examen el rendimiento no es el esperado a pesar de que eres testigo de cuanto estudio. Por el contrario, también se presenta bajo rendimiento académico a causa de una desmotivación marcada por el estudio; tanto en la primera situación como en la segunda se pueden identificar diferentes razones, una de ellas, sobre la que nos referiremos en este artículo, es la dificultad en la comprensión de los textos que leen.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Test de lectura rápida y comprensión