Cómo redactar un texto

Escribir es un arte, una destreza que constituye toda una ardua labor, tenemos dificultades en comunicar nuestras ideas, en encontrar las palabras adecuadas, en darles el tono y el sentido que deseamos; estas dificultades están relacionadas en primer lugar con escaso vocabulario, derivado del nulo hábito de lectura, y en segunda instancia con poca práctica.

Leer Más

Cómo se hace un objetivo: aprende a redactarlo.

A quién no le pasa que queriendo decir una cosa termina diciendo otra. De igual modo, tratando de desarrollar una idea y haciendo aclaraciones y referencias, explicando un asunto que lleva a otro y a otro después te preguntas ¿para dónde iba? Al final, tu texto termina acomodándose no a lo que querías decir al principio, sino a lo que lo que salió y se debe terminar por defenderlo.

Leer Más

Mi hijo odia las matemáticas ¿cómo motivarlo?

Te has preguntado el porqué matemáticas es una de las materias más odiadas en el colegio. Esto no es por culpa de los niños, sino por la estigmatización de la sociedad, especialmente de los adultos quienes transmiten esta información a muy temprana edad a nuestros niños. Esta prevención hace que los estudiantes tomen las matemáticas como algo tedioso, aburrido y que en algunos casos se hace ver como: “no te va a servir para nada en la vida”, siendo esta apreciación de las más frecuentes y las más erradas debido a que todo el tiempo nos tenemos que enfrentar a las matemáticas en ámbitos como la cocina, compras, nuestro gastos diarios, etc.Para que los niños tomen con tranquilidad y seriedad esta asignatura, es necesario que desde pequeños se vean incentivados a aprender matemáticas de a poco pero con constancia.Algunos consejos para que los padres logren enseñar matemáticas para niños:

Leer Más
November 17, 2017

Buenas prácticas de estudio

Técnicas de memorización

Lo seres humanos sufrimos porque debemos memorizar mucha información pero solo somos capaces de hacerlo sin dificultad con pocos datos. Cuando estamos con algo que nos genera emoción memorizamos rápido pero, es el caso de los apasionados por el fútbol, se aprenden con una seguridad y un buen manejo  todos los miembros del equipo favorito e incluso del no favorito pues le generan emoción profunda y por eso se pode decir: dime lo que memorizas y te diré quién eres.

Leer Más
November 09, 2017

Buenas prácticas de estudio

Partes del ensayo argumentativo *Infografía*

Para escribir un buen ensayo argumentativo, necesitas conocer las parte del ensayo:

Leer Más
November 01, 2017

Buenas prácticas de estudio

técnicas y hábitos de estudio

Las estrategias metacognitivas para reforzar las técnicas y hábitos de estudio en la Educación Superior.

Leer Más
October 31, 2017

Buenas prácticas de estudio

Resolver ejercicios de matemáticas paso a paso

El ser humano, a medida que transcurre el tiempo, se ve enfrentado a la resolución de diversas situaciones conflictivas que le exigen desarrollar o fortalecer las habilidades que la experiencia le ha brindado. Por eso estas aquí, para poder resolver ejercicios matemáticos paso a paso. 

Leer Más

Deberes de los niños: hacer las tareas

En la actualidad los procesos de enseñanza aprendizaje son muy variados y hay instituciones educativas para todos los gustos y opiniones, encontramos centros de instrucción tradicionales, escuelas donde es reducido el número de tareas o incluso colegios con la metodología de desarrollo de las tareas con acompañamiento dentro de la misma jornada escolar cuya publicidad dice “cero tareas en casa”.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Técnica para comprender textos de la mejor forma