La importancia de la redacción en una organización: Beneficios del taller de redacción empresarial

importancia-de-la redaccion-en-una-empresa

En la actualidad la comunicación a nivel comercial y laboral se desarrolla de manera escrita, el emplear redacción y ortografía correcta es muy importante. Sin embargo, el estrés, el tiempo y la presión pueden hacer que descuidemos los detalles en la redacción y brindemos una imagen errónea de nuestra empresa. Te puede interesar: Redacción ejecutiva: Cómo saber si los cursos funcionan.

La redacción es una parte importante a la hora de tratar con un cliente, ya que dependerá de la imagen que se genere de tu empresa, si realizas la venta o no. Cuando se acerca una persona a obtener información sobre la compañía, espera encontrar información adecuada para cubrir su necesidad; si nuestro material de venta y servicio al cliente está estructurado y redactado adecuadamente generará confianza. La información se puede brindar de manera verbal o escrita y en ambos casos es importante el lenguaje que se utiliza para poder llegar a la persona. Te puede interesar: Curso de redacción y ortografía para profesionales.

Como ya vimos, la persona confiará en nuestra organización, por esto, será más sencillo aumentar los resultados comerciales, ya que la persona puede recomendar y hablar, de manera positiva, del servicio que se presta en la entidad, a través del llamado “voz a voz”. Te puede interesar: Curso de redacción y ortografía: un manual de redacción.

La buena redacción le ayudará a ahorrar tiempo con las gestiones administrativas y de servicio al cliente, ya que al hacerlo adecuadamente no tendrá que repetir o explicar nuevamente a la persona información brindada previamente.

Otra ventaja, es que se genera posicionamiento de la compañía frente a la competencia, demostrando empoderamiento, atención al detalle, dedicación al trabajo y al servicio que se da al cliente. Te puede interesar: Planea un curso de redacción para ejecutivos en tu empresa.

Se debe tener cuidado con el uso de herramientas tecnológicas como apoyos a la redacción de textos dentro de las empresas, ya que los autocorrectores no siempre brindan soluciones adecuadas; esta herramienta corrige ortografía y elocuencia (algunas veces), pero no considera el contexto o idea desarrollada para las palabras a corregir, en ejemplos como “¡ay!” “ahí” “hay” el computador puede aceptar cualquiera de las 3 opciones, ya que están escritas adecuadamente, pero esta herramienta no puede interpretar lo qué la persona quiere decir de acuerdo al contexto objetivo. Te puede interesar: Redacción para ejecutivos: 5 errores que podrías evitar a diario.

Recuerde que la imagen que transmita influenciará en el crecimiento de su organización. Te puede interesar: Redacción para ejecutivos: Por qué es importante mejorarla.

 

IPLER te brinda el taller de redacción empresarial para que obtengas todos los beneficios que te permitan contribuir con el crecimiento de tu organización. Si buscas mejorar la comprensión de lectura en tu empresa, este link te puede interesar.

 

New Call-to-action

 

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

María P. Vergel I.

Escrito por María P. Vergel I.

Soy Psicóloga de la Universidad El Bosque, vinculada a IPLER como profesora en el área de Español. Mi objetivo es ayudar a las personas a mejorar su comprensión, escritura y expresión enfocado al contexto en el que lo necesiten, ya sea académico, laboral o personal, generando estrategias para hacer del aprendizaje un proceso llamativo y efectivo.

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete