preuniversitario bogotá: cómo elegir el mejor

May 11, 2018 Publicado por: Ipler Categoría: Pre-Unal, preuniversitario, cursos en Bogotá
preuniversitario-bogota-el-mejor.jpg

El  ingreso a la educación superior en Colombia  exige, no solo la  preparación en  contenidos  de las materias que se abordaran en un futuro, sino también otro aspecto, igualmente importante, el papel que se desempeñará en el alma mater como integrante  de la comunidad universitaria y posterior en la sociedad nacional  y porque no,  mundial. ¿Qué es y para qué sirve un curso preuniversitario?

Desde el momento  de  iniciar una  carrera es fundamental la aplicación de competencias que permitan al estudiante   destacarse  como ente  transformador de  la sociedad  a la que pertenece. Hoy  en día un excelente profesional no se define sólo  a partir de las  buenas notas adquiridas en un examen, sino por la capacidad que tiene para aplicar estos conocimientos a situaciones  cotidianas. Por eso es bueno preparase con el mejor preuniversitario.

¡Agenda tu cita aquí!

El profesional  actual debe poseer la  capacidad de ir  más allá de leer información  puntual  que  puede adquirir de manera explícita de la fuente que consulta y de la organización de datos para encontrar resultados concretos;  se debe  caracterizar  por ser capaz de  realizar comparaciones, establece relaciones, reconocer  e identificar información  distractora de fuentes que no brindan la información relevante  en forma inmediata,  de  manera tal que construya  con  criterio y tenga la habilidad para  justificar la veracidad o falsedad de  la  información obtenida , compararla con las situaciones  reales, señalar  errores y  así  tomar decisiones para  la  resolución  de un problema.

Estas competencias  deben ser adquiridas y desarrolladas desde  los inicios  de  nuestra  educación  primaria y fortalecidas en  la secundaria,  de manera que  al  ingresar  a  la universidad el estudiante  llegue  preparado para las más altas exigencias.  Y en la realidad,  no lo está y cae en el afán  de  obtener una nota que no valida sus conocimientos ni la habilidad para trasferir en la solución de problemas cotidianos.

Una buena institución enfocada a preparar  estudiantes  a un examen que mide competencias para  el ingreso  a la universidad como el mejor PREUNIVERSITARIO, debe incluir el entrenamiento de las mismas, desarrollarlas y fortalecerlas. IPLER, con su amplia experiencia, no  solo fortalece la conceptualización teórica sino que se encarga de un  acompañamiento  a los usuarios, velando por dar un valor agregado a sus  procesos. Para tal fin, el estudiante   una vez  ingresa a IPLER, presenta una  evaluación  diagnóstica  que brinda un punto de partida y desde  allí establecer una ruta de trabajo  personalizado en su curso  PREUNIVERSITARIO en Bogotá.  El estudiante desarrolla  a su propio ritmo y con base en sus necesidades  un proceso que  el hará competitivo a  nivel de competencias  y conceptos,  no solo en un examen de ingreso a   la  universidad por medio  de un curso buen PREUNIVERSITARIO, sino  en su paso por la universidad, vida profesional  y personal.

Nuevo llamado a la acción

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Ipler

Escrito por Ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje. blog.ipler.com

Sigueme en mis redes sociales:

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete