Juegos matemáticos para niños

Juegos matematicos para ninos

Juegos matemáticos para niños.

Si quieres que tu hijo adquiera el gusto  por las matemáticas y no se vea en la pesadilla de tomar la materia obligado y sin entender, es bueno que desde pequeños lo incentives a jugar actividades de agilidad mental y lógica que sean fáciles y divertidas. Solo así pensará en matemáticas divertidas.

Aquí te traemos varios juegos matemáticos y actividades fáciles que ayudan a estimular la agilidad mental y el cálculo rápido para que tu hijo desarrolle una gran capacidad de análisis antes de entrar a las materias difíciles. Aquí puedes encontrar 10 tips útiles para que tu hijo disfrute las matemáticas.

 

1. Sudoku

Es un juego de origen japones, cuyo objetivo es  rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas «cajas» o «regiones») con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. La única condición es que no se pueden repetir número en la misma caja, ni en las mismas filas.

Aquí tienes una página donde puedes imprimir muchos ejercicios para tu hijo.

http://www.sudoku-online.org/ 

matematicas-divertidas

2. Retos Lewis Carroll

El señor Lewis Carroll, fue el autor de Alicia en el país de las maravillas, pero también era un loco por las matemáticas, sobre todo para niños. Estos son algunos de los retos creados por él:

1. En tu jardín hay nueve rosas plantadas en un círculo perfecto. Aunque quedan muy bonitas, quieres cambiarlas de ubicación porque has decidido que en ese lugar irá tu nuevo cenador.

acertijo-matematico

Tienes tres opciones para cambiarlas, pero cada una tiene sus reglas:

-Planta las 9 rosas de manera que crees 8 filas con 3 rosas en cada fila.

-Planta las 9 rosas de manera que crees 9 filas con 3 rosas en cada fila

-Planta las 9 rosas de manera que crees 10 filas con 3 rosas en cada fila.

 Respuesta de cada uno

acertijo-matematico-solucion

2. El noble de un reino tenía problemas de visión, sufría por la luz excesiva que entraba en el salón de su casa. En esta estancia había una única ventana, cuadrada y de 1×1 metros.

juego-matematico-facil

La familia llamó a un constructor para que arreglara la ventana y permitiera que entrara solamente la mitad de la luz. Eso sí, tendría que seguir siendo cuadrada, mediría 1×1 metros y no sería posible utilizar cortinas, ventanas ni nada parecido. ¿Cómo crees que se las arreglaría el señor?

Respuesta

 

acertijo-matematico-solucion-facil

 

3.Cuántas veces puedes encontrar:

Es un gato lo que vi

logica-facil

 

Dábale arroz al abad

 

ejercicio-logica

 

En internet puedes encontrar muchos más ejercicios divertidos para tu hijo, lo importante es que seas consciente de que tú eres el único que puede ayudarlo a evitar que vea las matemáticas como su peor enemigo y muchos menos como una pesadilla que lo acosará durante todo el colegio.

Preocupate porque tu hijo vea las cosas de una manera distinta y goce cada actividad que hace. El profesor de matemáticas José Antonio Fernándo Brávo, de la universidad Camilo José Cela em España, explica qué estámos haciendo mal al enseñárle a nuestros hijos matemáticas. Si lo apoyas puedes hacer las matemáticas divertidas.

En este link puedes leerlo http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-08/el-gran-error-que-cometemos-al-ensenar-matematicas-y-8-ideas-para-mejorar-su-aprendizaje_599881/

 

5 Secretos para padres que quieren potenciar el estudio de su hijo

 

 

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?