Cursos vacacionales para niños

September 28, 2015 Publicado por: Alejandra Ortiz Salazar Categoría: cursos vacacionales
cursos-vacacionales-para-niños-bogota

¿No quieres que tu hijo se aburra en vacaciones?  ¡Inscríbelo en un curso vacacional! Las ventajas son enormes.  (Te puede interesar: Actividades lúdicas para niños).

Por una parte, le ayuda a tu hijo a desarrollar competencias útiles que puede aplicar en diferentes ámbitos de su vida, y por otro lado, te asegura que está aprovechando su tiempo. Así que las vacaciones de tu hijo dependerán del tipo de pasatiempo que estés buscando para él.

Tal como existen cursos vacacionales recreativos, también están aquellos que dedican su tiempo a mejorar las debilidades académicas de los niños y jóvenes. ¿La razón? Tener buenas calificación no es igual a entender la materia, y la mejor manera de comprobarlo es asistiendo a un curso vacacional académico.

Lo bueno de estos cursos es que se hacen cuando tu hijo se ha liberado de toda la presión del estudio, de esta manera su cerebro está en excelentes condiciones para recibir más información y tener una mayor apropiación de los contenidos. 

 Ventajas de los cursos vacacionales para tu hijo 

  • Desarrollará habilidades interesantes y  útiles para el resto de su vida.

  • Encontrará un espacio de socialización con otros niños o jóvenes de su edad.

  • Se divertirá mientras aprovecha el tiempo.

  • Concentrará su energía física en lograr objetivos nuevos.

Ventajas para ti

  • Tendrás garantía de que un experto supervisará su aprendizaje.

  • Será productivo en su tiempo libre.

  • Disfrutará de compañía en sus vacaciones.

  • Progresará en sus deficiencias y falencias académicas para la llegada del nuevo periodo escolar.

Ten presente que para elegir un programa vacacional debes tener en cuenta múltiples factores como el tiempo, las habilidades y las competencias que puede desarrollar tu hijo. Una vez tú y tu hijo los tengan claros, podrás escoger y aquí te presentamos las opciones que IPLER tiene para diferentes aptitudes. 

 

Si quieres saber cómo matricular a tu hijo en uno de nuestros cursos vacacionales para niños,
te invitamos a que hagas click en este enlace 

 

 

Matemáticas

cursos-vacacionales-matematicas

 

Las matemáticas pueden ser fáciles y divertidas si tu hijo tiene la oportunidad de contar con un profesional experto que lo  apoye y se enfoque en sus necesidades. Este es un método que utilizamos en IPLER.

Nosotros lo impulsamos a utilizar diferentes herramientas web y aplicaciones móviles que le permitirán aprender  mediante el juego. Se le reta para mejorar las áreas en las que tiene debilidades. Puede leer sobre lo que debe tener un buen curso de matemáticas

Realmente existen diversas alternativas cuando se trata de tomar un curso de matemáticas por ejemplo, si tu hijo no es sobresaliente en matemáticas o necesita nivelación puede tomar clases personalizadas, enfocadas en lo que se le dificulta.

Otra ventaja de los cursos vacacionales para niños es que le ayudarán a tu hijo a disminuir la dependencia a la calculadora y el celular, lo cual reduce la posibilidad de que tu hijo desarrolle mayores destrezas cerebrales.

Nuestra recomendación es que apoyes a tu hijo para que adquiera hábitos de estudio divertidos y eficaces para que no se aburra y sufra por su vida académica.

 

Lectura comprensiva

cursos-vacacionales-lectura-comprensiva

La lectura es otra de las competencias básicas que tu hijo debe desarrollar de forma óptima si quiere lograr buenos resultados en todas las áreas. De modo que, un curso de lectura comprensiva le permitirá desarrollar otro tipo de habilidades como la capacidad de retenciónmejorar la memoria mejorar la concentración.

En algunos casos, al volver a clases las lecturas se convierten en un problema no porque sean difíciles, sino porque tu hijo no ha practicado las competencias necesarias para entender los textos. ¡No te desanimes! Los cursos de lectura comprensiva son una buena opción. En la mayoría de los casos, los tutores emplean estrategias y herramientas muy divertidas para enseñarle a leer bien. Así trabajamos en IPLER. Puedes leer sobre cómo lograr una buena compresión lectora.

Si lo que quieres es que tu hijo sea un amante de la lectura y sea un lector constante estos cursos también le servirán, porque en ellos se busca satisfacer el gusto de los niños y jóvenes. Por otro lado, la lectura rápida es una buena estrategia para reconocer palabras clave e ideas principales, por esto es útil contemplarla para el plan vacacional de tu hijo.

 

Métodos de estudio

cursos-vacacionales-metodo-de-estudio

Si ves que tu hijo necesita ayuda para organizar su tiempo y sus tareas, existen cursos vacacionales para niños que lo ayudarán a definir su método correcto de estudio. En él, sabrá qué es lo que más le favorece al momento de estudiar y podrá identificar los elementos que son necesarios para contar con un espacio armonioso y adecuado para desarrollar sus actividades académicas y de esparcimiento.

En nuestros cursos, uno de los objetivos es apropiar los tres métodos de estudio para tener un mejor rendimiento académico, profesional y laboral. Lee sobre cómo mejorar la atención dispersa aquí

  1. Método de estudio Ipler

Inspeccionar: explorar el tema.
Preguntar: formular interrogantes sobre el tema.
Leer: comprender, analizar y sintetizar el tema.
Expresar: señalar, resumir y esquematizar el tema.
Revisar: repasar, examinar y archivar el tema.

  1. Hábito de estudio CAMPO

Concentración
Autocontrol
Motivación
Programación
Organización

  1.     Técnica de estudio Ciega

Clase: sacar el máximo provecho de las clases.
Internet: utilizar la red informática para estudiar.
Examen: preparar y aprobar las evaluaciones.
Grupo: aprender a estudiar en grupo.
Asignatura: adaptar un método de estudio para cada materia.

 

Redacción y ortografía

 cursos-vacacionales-redacción-ortografía

Si su problema es de expresión, tu hijo aprenderá a desarrollar competencias básicas que se necesitan en todos los ámbitos: académico y, a futuro, laboral. En estos cursos, los tutores enseñan cómo organizar la información mediante esquemas fáciles, así que introducen a los estudiantes en el buen uso gramatical, en los errores frecuentes de la escritura y de la redacción.

 

Lectura rápida

cursos-vacacionales-lectura-rapida

Un curso de lectura rápida resulta ser muy divertido para niños, adolescentes y jóvenes.  Los docentes suelen utilizar estrategias de competencia entre ellos para estimularlos a que lean más en poco tiempo, pero siempre teniendo una buena comprensión.

En estos cursos vacacionales de lectura, los docentes se enfocan en fomentar nuevas técnicas de lectura rápida, pero también tienen en cuenta las conductas previas que impiden que tu hijo lea rápido. Haz click en este enlace para saber cómo mejorar la comprensión de lectura.

Algunas prácticas que los expertos de IPLER en lectura rápida corrigen, son:

  • Devolverse sobre el texto leído.

  • Realizar muchas paradas o pausas en cada renglón del texto.

  • Mover la cabeza cuando lee y señalar el texto con el dedo. 

  • Permitir  que las preocupaciones le impidan concentrarse al leer.

  • Realizar varias actividades al  mismo tiempo. 

 

Orientación profesional

 cursos-vacacionales-orientacion-vocacional

Es una confusión muy común creer que entrar a la universidad implica cambiar de vida. Enséñale a tu hijo que lo único que debe hacer es enfocar sus habilidades hacia ciertos ámbitos que, aunque profesionales, deben ser de su gusto. Los cursos vacacionales de orientación profesional lo ayudan a elegir muy bien su carrera y en qué universidad. Descarga aquí un test gratis para ayudarle a tu hijo con su elección profesional

Pero antes de decirle cómo, es importante que sepas qué es la orientación profesional y de qué forma puede resultar útil. La orientación es un proceso para brindarle información a alguien que la desconoce y la necesita. Sin embargo, debe caracterizarse no solo por hablar, sino también por escuchar, analizar y reconocer los aspectos clave de la personalidad de tu hijo.

Este proceso resulta útil solo si tu hijo reconoce en ti una figura de confianza, que lo conoce y sabe lo que le gusta. Por eso es importante que antes de dialogar con tu hijo evalúes lo que te falta conocer de él, de lo contrario el resultado no será positivo. 

 

Escritura

 cursos-vacacionales-escritura

Mejorar la escritura también es necesario para que tu hijo tenga un buen rendimiento académico. Es frecuente que los estudiantes tengan bajas calificaciones gracias a que sus evaluaciones son ilegibles o porque no pueden leer sus propios apuntes. Lee aquí nuestro artículo sobre cómo tener buenas anotaciones en clase

Los cursos vacacionales de escritura le permitirán a tu hijo mejorar su motricidad fina por medio de rutinas de ejercicios que lo entrenen para tener una mejor caligrafía. Además, este curso vacacional se enfoca en detectar cuáles de las fallas escriturales que tiene tu hijo se relacionan con su capacidad neurolingüística.

Entre las fallas más comunes están: la diferenciación entre mayúsculas y minúsculas, el equilibrio en la jerarquía de los textos, es decir el uso de títulos y subtítulos, y la dislexia, es decir, la alteración del orden de las letras y las sílabas.

 

Expresión oral

 

Los cursos vacacionales de expresión oral para niños, jóvenes y adultos resultan ser entretenidos, divertidos, pero sobre todo útiles, pues por medio de estrategias dinámicas lo apoyarán a tener el dominio consciente de sus emociones y de los contenidos que tratará en público.

Estos cursos vacacionales suelen ser la alternativa para que tu hijo pierda el miedo a equivocarse y mejore su expresión verbal a la hora de comunicarse con personas mayores y de su edad. Por ejemplo, una de nuestras estrategias es IPLER, es enseñarle a organizar mentalmente todas sus ideas para ser más asertivo a la hora de transmitir información específica. Si quieres conocer más sobre cómo preparar una presentación efectiva, lee este artículo

 

Programa una evaluación para tu hijo

 

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Alejandra Ortiz Salazar

Escrito por Alejandra Ortiz Salazar

Soy licenciada en humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Mi misión es ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos académicos de una manera fácil, dinámica y pedagógica en el área de español. He sido profesora en diversos colegios de la ciudad, esto me ha permitido acercarme al ámbito educativo desde diferentes enfoques, perfeccionando mis estrategias de enseñanza en cuanto a comprensión, redacción, ortografía, análisis de textos,entre otras. Actualmente hago parte de un equipo de trabajo que se dedica al desarrollo de cursos virtuales, desempeño la labor de profesora y experta temática.

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete