7 Claves para resolver preguntas de selección múltiple

descuento-preicfes-ipler-1

Las preguntas de selección múltiple suelen ser tan fáciles como difíciles de responder. Si estamos seguros de la opción que es correcta resultará menos complicado responderla adecuadamente, sin embargo, en varias ocasiones las respuestas pueden ser muy parecidas o peor aún, podemos no saber la respuesta y recurrir “a adivinar” cual es.

A continuación te sugerimos algunas estrategias que, al ser aplicadas, te ayudarán a mejorar tus resultados en las pruebas con preguntas de selección múltiple

 Te puede interesar: ¿Cómo estudiar para el preicfes?

Primero. Siempre lee primero todas las preguntas con sus respectivas opciones de respuesta, esto te ayudará a saber que debes identificar en el texto (cuando estas se derivan de un texto o enunciado), también hará que seas más rápido y que identifiques las respuestas que conoces a medida que vas leyendo.

Te puede interesar: Tipos de preguntas de la prueba saber 11.

Segundo. Lee muy bien las instrucciones ya que del tipo de pregunta dependerá la forma de respuesta que debas proporcionar.

 

Tercero. Identifica el tipo de pregunta, esta puede ser literal, inferencial o argumentativa.

Te puede interesar: Cómo analizar las preguntas de la prueba saber 11.

Cuarto. Repite la pregunta con tus propias palabras, esto hace que puedas entender más fácil aquello que te están preguntando, ya que hay redacciones que tienden a ser muy técnicas y a veces son utilizadas como “cáscara” para dificultar el nivel de la pregunta.

Quinto. Cuidado con las preguntas que tienen negaciones. Algunas veces se encuentran redactadas como “no”, “excepto”, “no es correcto”, etc., implicando que NO se encuentra en el texto o será una respuesta que no concuerde con el enunciado.

Te puede interesar: Guía imperdible para obtener un superresultado en la prueba saber 11.

Sexto. Las respuestas correctas, su enunciado y el texto, suelen tener palabras claves en común, así, identificar la respuesta correcta será más sencillo.

Séptimo. Descarta las opciones descabelladas. Si no sabes la respuesta, ésta técnica te ayudará a encontrarla. Te puede interesar: La prueba Saber 11, cuestión de análisis y estrategia.

Finalmente, ten en cuenta que la confianza en ti mismo es lo más importante. Sé consciente de tus respuestas y de tu comprensión de los enunciados. Te puede interesar: Cómo elegir las preguntas correctas en la prueba saber 11.

  

Simulacro Prueba Saber 11

 

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

María P. Vergel I.

Escrito por María P. Vergel I.

Soy Psicóloga de la Universidad El Bosque, vinculada a IPLER como profesora en el área de Español. Mi objetivo es ayudar a las personas a mejorar su comprensión, escritura y expresión enfocado al contexto en el que lo necesiten, ya sea académico, laboral o personal, generando estrategias para hacer del aprendizaje un proceso llamativo y efectivo.

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete