Aurelio Baldor, quién era la pesadilla de los estudiantes

October 25, 2017 Publicado por: Ipler Categoría: Matemáticas
aurelio-baldor.png

Desde que escribió su libro, este personaje se ha convertido en la pesadilla de todos los estudiantes y probablemente lo será por siempre. Pero no todos los estudiantes saben que el personaje persa en la portada del libro no es la verdadera cara de Baldor. De hecho, muchos terminan sus estudios sin haber conocido a este matemático que marcó la historia. Así que ¿quién era Aurelio Baldor?

Conoce un excelente método de estudio para matemáticas aquí.

AURELIO BALDOR-1.png

  1. Aurelio Baldor nació el 22 de octubre de 1906 en Habana, Cuba. Curiosamente sus estudios se enfocaron en el derecho, pero se dedicó a las matemáticas de manera autodidacta, así que ya imaginarás el genio que era. 

  2. A diferencia de lo que muchos creíamos, el personaje en el portada del libro era Al Juarismi, un matemático persa muy importante en esta ciencia. Baldor lo admiraba tanto que lo eligió como la caratula de su famoso libro. Nunca pensó que sería el personaje de nuestras pesadillas cuando empezamos a estudiar matemáticas. 

  3. A pesar de hacer un gran aporte a las matemáticas, Baldor no terminó de la mejor manera, ya que salió exiliado de Cuba hacía México luego a Nueva Orleans y posteriormente a Brooklyn. Se dedicó a enseñar hasta el final de sus días.

¡Para conocer más datos curiosos suscribete a nuestro blog aquí abajo! O ingresa a aquí

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Ipler

Escrito por Ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje. blog.ipler.com

Sigueme en mis redes sociales:

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete