January 06, 2016

Redacción empresarial

Curso de redacción y ortografía para profesionales

La buena redacción y ortografía para los profesionales es una necesidad. Dos de sus principales ventajas son: la buena imagen profesional que proyectan quienes la practican y los beneficios que genera la comunicación asertiva, ya que el uso de una buena oralidad y de una excelente redacción evita inconvenientes, malentendidos y reprocesos.

Leer Más
October 22, 2015

Redacción empresarial

5 expresiones bien dichas que te corrigen

Muchas veces nos corrigen expresiones que según dicen, por sonoridad y estética, son un error. Lo cierto es que muchas de esas correcciones no son propias, sino que la persona que nos corrige está errada o desconoce las razones lingüísticas. Los cursos de redacción y ortografía son una buena forma de superar los errores frecuentes y de saber cómo argumentar estas fallas lingüísticas.

Leer Más
October 02, 2015

Método de estudio

Comprensión de Lectura: 5 maneras para comprender mejor los textos

La  comprensión de lectura es un proceso en el que el lector interactúa con  el texto y genera un significado. Por medio de la lectura podemos desarrollar las capacidades del pensamiento, esto nos permitirá generar óptimos resultados en el rendimiento académico o laboral.

Leer Más
September 24, 2015

Redacción empresarial

Escribir bien un correo electrónico: 5 errores que debes evitar

Escribir un correo electrónico correctamente es tan necesario como urgente, pues muchos de los problemas de comunicación se generan por el envío incorrecto de los correos electrónicos.

Leer Más
September 05, 2015

Redacción empresarial

Planea un curso de redacción para ejecutivos en tu empresa

Implementar una capacitación de redacción empresarial es una forma de mejorar la comunicación asertiva en tu organización y la imagen corporativa; además les permite a los miembros de tu organización:

Leer Más
September 04, 2015

Redacción empresarial

Cómo usar la coma correctamente: mitos y realidades

Existen muchos mitos acerca del uso correcto de la coma. En nuestra formación escolar, generalmente, nos dicen que los signos de puntuación sirven para hacer pausas en la lectura, que permiten tomar aire y respirar mejor, e incluso para darles tiempo a las personas que leen despacio. Todo esto es falso. Frecuentemente hay una referencia a los signos de puntuación como las señales de tránsito en la lectura, ya que lo cierto es que le indican al lector por dónde ir para entender el texto; es decir, que los signos de puntuación están asociados, exclusivamente, al significado de los textos.

Leer Más
August 31, 2015

Redacción empresarial

Redacción ejecutiva: 5 errores que podrías evitar diariamente

Ha aumentado la demanda de los cursos de redacción para ejecutivos, debido a que la comunicación asertiva juega un papel muy importante dentro de las organizaciones; además estas capacitaciones de redacción empresarial

Leer Más
August 28, 2015

Redacción empresarial

Aprenda cómo redactar una hoja de vida correctamente según Icontec

Muchas personas buscan tener un mejor trabajo, incluso si el que tienen es muy bueno. Una de las formas de lograrlo es mediante el envío de un buen currículo. Es importante que aprenda cómo crear correctamente una hoja de vida, ya que esta es su carta de presentación para los trabajos. Tenga presente que también es importante que la redacte en inglés para aumentar sus posibilidades de éxito en la postulación a los nuevos trabajos.

Leer Más
August 27, 2015

Redacción empresarial

Cómo escribir un correo electrónico correctamente según Icontec

Escribir un correo electrónico correctamente según la normas del Icontec es indispensable, pues es una de las formas más efectivas en la comunicación interna y externa de las organizaciones y, en general, de las relaciones sociales. Los correos electrónicos permiten el envío de archivos multimedia y resulta más económico que las formas tradicionales de envío de documentos, sin tener en cuenta las ventajas que garantiza, cuando se habla de envío de correos en largas distancias.

 

Leer Más
August 24, 2015

Redacción empresarial

REDACCIÓN EJECUTIVA: CÓMO SABER SI LOS CURSOS funcionan

Las capacitaciones de redacción empresarial contribuyen con la comunicación asertiva y con la imagen corporativa de las empresas, por eso es importante promover la buena comunicación interna, mediante el fortalecimiento de competencias lingüísticas que mejoren el clima organizacional.

Leer Más
August 22, 2015

Redacción empresarial

redacción para ejecutivos: POR QUÉ ES IMPORTANTE mejorarla

En las últimas dos décadas, los canales de comunicación han cambiado drásticamente y por eso la oferta de cursos de redacción para ejecutivos y los programas de capacitación empresarial han enfocado sus objetivos en fortalecer las habilidades comunicativas de los trabajadores de las empresas, específicamente, en la forma de hacer presentaciones efectivas y en la redacción de documentos escritos.

Leer Más
July 22, 2015

Redacción empresarial

Guía completa para lograr la disciplina que quieres en la lectura

Sabemos que conoces la necesidad de tener un hábito constante de lectura y también sabemos que has intentado muchas veces ser disciplinado; sin embargo, hay un sinnúmero de cuestiones que nos suelen distraer de ese objetivo; por ejemplo, las tareas pendientes, las tecnologías, las redes sociales e incluso, la incomodidad del lugar en el que se lee.

Leer Más
July 03, 2015

Redacción empresarial

Cómo escribir una carta correctamente según Icontec 2017

Si necesita escribir una carta es para comunicar algo importante; por eso, recuerde siempre que debe expresar su objetivo al principio de la carta. El primer párrafo debe introducir al lector en lo que le comunica el resto de la carta. El modelo o formato carta de Icontec tiene normas específicas que no debe pasar por alto. A continuación le enseñamos la mejor forma de comunicar sus intenciones empresariales mediante una carta bien redactada. 

Leer Más
July 02, 2015

Método de estudio

comprensión de lectura: cómo hacerlo en 5 pasos

La  comprensión de lectura es un proceso en el que el lector interactúa con  el texto y genera un significado. Por medio de la lectura podemos desarrollar las capacidades del pensamiento, esto nos permitirá generar óptimos resultados en el rendimiento académico o laboral.

Leer Más
June 09, 2015

Ortografía

Cómo tener buena ortografía: tres tips útiles para mejorar

 Cuando adquirimos cargos administrativos, cómo tener buena ortografía es algo que empieza a preocupar. Se deben escribir informes, enviar correos electrónicos, circulares, solicitudes, cartas, memorandos, actas, contratos, entre otros. ¡Es entonces cuando las dudas asaltan! aparecen preguntas de todo tipo: ¿esto lleva tilde?, ¿con “h” o sin “h”? ¿”g” o “j”? Pregrado, cursos, posgrados, diplomados y especializaciones quedan atrás, y es necesario devolverse a un tema que debió afianzarse en el colegio: escribir bien.

Leer Más
April 24, 2015

Redacción empresarial

Curso de redacción y ortografía: un manual de redacción

Escribir bien es una tarea imprescindible de todas las organizaciones para mejorar la comunicación interna, y sin embargo, la rapidez, la inmediatez e incluso la facilidad en las comunicaciones han hecho que su importancia caduque.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Técnica para comprender textos de la mejor forma