septiembre 02, 2021

Ortografía

Ejercicios para mejorar la ortografía

¿Constantemente cometes errores ortográficos cuando redactas algún texto?  No importa la edad que tengamos, siempre hay reglas que nos saltamos sin querer, y nunca es tarde para mejorar y aprender a escribir mejor.

Leer Más
enero 03, 2020

Ortografía

Capacitación empresarial: ¿Como elegir el mejor taller de redacción y ortografía?

 

Redacción y ortografía: elije a los mejores

Es claro que desde la antigüedad el lenguaje escrito ha sido uno de los principales medios para comunicarnos, de esta forma transmitimos conocimiento y mensajes. Es fundamental: escribir bien y manejar una correcta ortografía para el desarrollo profesional y personal, ya hace parte de nuestro quehacer diario; aprender a organizar ideas y a expresarlas con claridad; y es primordial que en una compañía todos los miembros mantengan competencias adecuadas de escritura. Si se evidencian dificultades, es necesario entrenar a nuestros colaboradores para fortalecer estas habilidades.Haz clic en este enlace para conocer las 10 habilidades blandas que más buscan desarrollar las empresas en sus empleados.

 

Una buena estrategia, puede ser, brindar un curso o capacitación, sin embargo, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos para realizar una elección adecuada de la empresa que nos apoyará. Te puede interesar: Importancia de las capacitaciones empresariales.

Leer Más
septiembre 20, 2019

Ortografía

Por qué es importante tener buena redacción y ortografía

La tecnología ha generado avances increíbles a nivel mundial, mejorando comunicaciones, salvando vidas e incrementando el nivel de empleo, en general,  infinidad de nuevas oportunidades se han abierto. Sin embargo, otros aspectos importantes y necesarios del ser humano se han entorpecido, tal es el caso del uso del lenguaje a través de los medios digitales. Haz clic en este enlace para conocer algunas técnicas de redacción.

A la hora de redactar un texto, respuesta, e-mail, saludo, etc., se han dejado de lado las reglas básicas de redacción y ortografía, generando un escrito sin forma, sin cohesión o intensión clara, pero lo negativo del asunto es que la comprensión también ha cambiado, algunas veces las personas entienden lo que otras dicen así no esté bien redactado, algunas otras se puede prestar para malos entendidos. Haz clic en este enlace si quieres mejorar tu ortografía.

Leer Más
enero 08, 2019

Ortografía

¿Cómo mejorar mi vocabulario?

En algunas ocasiones se nos dificulta expresarnos, no encontramos las palabras adecuadas para manifestar nuestros pensamientos, es evidente que debemos ser mas elocuentes, mas fluidos ¿cómo lo podemos lograr? El lenguaje es amplio y difícilmente lo abarquemos por completo, sin embargo se debe tomar el tiempo correspondiente para aprender muchas mas términos; desde pequeños adquirimos las primeras palabras por nuestros padres, hermanos y el entorno en el que crecemos. Sin embargo,  nos limitamos solo a esto, utilizando día a día el mismo vocabulario, por esto debemos ampliarlo a medida que pasa el tiempo.

(Te puede interesar: ¿Cómo mejorar mi ortografía?).

Leer Más
diciembre 03, 2018

Ortografía

¿Cómo hacer un texto?

Al momento de sentarnos a escribir algún texto o artículo, encontramos dificultades, como no saber de que forma empezar,  no tener ideas claras e incluso ni siquiera tenerlas, por eso es importante tener en cuento los siguientes tips, para mejorar la redacción, la estructura del texto, compuesto por tres pasos: búsqueda y/o lluvia de ideas, planteamiento, y expresión escrita.

[Te puede interesar: Como redactar un texto]

Leer Más
noviembre 27, 2018

Ortografía

¿Cómo mejorar mi ortografía?

Actualmente la ortografía es un tema que pasa desapercibido gracias a la tecnología. Las correcciones automáticas, de las que no somos conscientes, hacen que poco a poco dejemos de utilizar tildes, mayúsculas, e incluso realicemos omisión de letras. 

Aún cuando la tecnología es una herramienta tan importante y necesaria, debemos trabajar para que no sea un limitante de nuestras capacidades y habilidades.

La manera más sencilla de mejorar a nivel ortográfico es escribir a mano los textos; con ello podremos evidenciar cuales son nuestras falencias.

[Te puede interesar: tips para mejorar la ortografía]

Leer Más
octubre 01, 2015

Ortografía

cómo mejorar la ortografía de mi hijo

Muchas de las actividades que realizamos a diario demandan habilidades de lectura y escritura: por ejemplo, redactar un correo, un informe o un trabajo escolar implica la construcción de textos con mensajes claros, lo cual supone una buena redacción y buena ortografía. De ahí la importancia de aprender a leer y a escribir, así como también de optimizar estas habilidades comunicativas. Te puede interesar este artículo: Aprenda cómo ayudarle a su hijo a tener buena ortografía.

Leer Más
septiembre 11, 2015

Ortografía

Cómo Mejorar La Ortografía

¿Vaya o valla? ¿Maya o malla? ¿Coser o cocer? ¿Setiembre o septiembre? ¿Postmoderno o posmoderno? ¿Aún o aun? ¿Mas o más? ¿Cuándo emplear coma y cuándo usar punto y coma para separar palabras o enunciados? Te puede interesar: Guía de usos adecuados del lenguaje.

Leer Más
julio 17, 2015

Ortografía

Aprenda cómo ayudarle a su hijo a tener buena ortografía

Muchas de las actividades que realizamos a diario demandan habilidades de lectura y escritura: por ejemplo, redactar un correo, un informe o un trabajo escolar implica la construcción de textos con mensajes claros, lo cual supone una buena redacción y buena ortografía. De ahí la importancia de aprender a leer y a escribir, así como también de optimizar estas habilidades comunicativas. Te puede interesar: ¿Cómo fomentar el hábito de lectura y escritura en sus hijos?

Leer Más
junio 09, 2015

Ortografía

Cómo tener buena ortografía: tres tips útiles para mejorar

Cuando adquirimos cargos administrativos, cómo tener buena ortografía es algo que empieza a preocupar. Se deben escribir informes, enviar correos electrónicos, circulares, solicitudes, cartas, memorandos, actas, contratos, entre otros. ¡Es entonces cuando las dudas asaltan! aparecen preguntas de todo tipo: ¿esto lleva tilde?, ¿con “h” o sin “h”? ¿”g” o “j”? Pregrado, cursos, posgrados, diplomados y especializaciones quedan atrás, y es necesario devolverse a un tema que debió afianzarse en el colegio: escribir bien. Te puede interesar: ¿Cómo aprender ortografía de forma más fácil?

Leer Más
abril 29, 2015

Ortografía

Cómo Aprender Ortografía De Forma Fácil

¿Vaya o valla? ¿Maya o malla? ¿Coser o cocer? ¿Setiembre o septiembre? ¿Postmoderno o posmoderno? ¿Aún o aun? ¿Mas o más? ¿Cuándo emplear coma y cuándo usar punto y coma para separar palabras o enunciados? Los años, ¿se escriben con punto o sin él? ¿Cuál es la diferencia entre guion y raya? ¿Es necesario aprender ortografía? ¿Por qué es importante adquirir ese aprendizaje?

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Test de lectura rápida y comprensión