marzo 01, 2022

Orientación vocacional

Cuáles son los requisitos para ingresar a las mejores universidades del país

Recientemente la revista británica Times Higher Education (THE) publicó su clasificación de las instituciones globales de educación superior, entre las cuales se evaluaron mas de 1600 universidades en 99 países, consolidándolo como uno de los ránquines más grandes y diversos para la clasificación de instituciones a nivel global. Esta clasificación se lleva a acabo teniendo en cuenta 13 indicadores específicos de desempeño como la investigación, la transferencia del conocimiento, la perspectiva internacional, entre otros.

Leer Más
febrero 23, 2022

Orientación vocacional

¿Cómo homologar mi título de bachiller en Colombia?

Para el caso particular de que fuiste un estudiante de la educación preescolar, básica o media en países del extranjero y desees continuar tus estudios en Colombia, se deben tener en cuenta los siguientes pasos para la validación de tus títulos.

Leer Más
enero 31, 2022

Prueba Saber 11

Qué es un curso preuniversitario y sus beneficios

Un curso preuniversitario es un programa de formación académica enfocado en dos objetivos esenciales: 

  1. Reforzar tus conocimientos adquiridos durante la educación media para potencializar tus oportunidades de ser admitido a la universidad y tener buenas bases en las materias de fundamentación 

  2. Brindarte herramientas para que comiences a familiarizarte con los aspectos académicos y culturales relacionados con tu carrera y la vida universitaria, antes de iniciar tu formación profesional.

Leer Más
agosto 10, 2021

Vida saludable

Importancia de la inteligencia emocional

Las personas que son capaces de identificar las emociones y saben gestionarlas poseen inteligencia emocional.

Leer Más
enero 26, 2021

Orientación vocacional

¿Cómo conseguir un trabajo?

Índice del articulo

  1. ¿Cómo conseguir trabajo o empleo?
  2. ¿Qué puesto deseas y cuál es tu aspiración laboral?
  3. Contactos y portales de empleo
  4. Documentos siempre listos y actualizados
  5. Realiza cursos de mejoramiento profesional
  6. Habilidades blandas y duras
  7. Preparación para las entrevistas de trabajo

Muchas personas se preguntan a diario cómo conseguir trabajo o empleo, esto para muchos se ha convertido en una labor incierta, puesto que no cuentan con herramientas y estrategias que le permitan lograr sus objetivos. Esta tarea requiere de paciencia, inversión de tiempo y, sobre todo, de una instrucción y guía para enfrentar todas las situaciones que tiene el actual mundo laboral. ¿Quieres tener éxito en la búsqueda de trabajo?  ¡Quédate leyendo esta nota especial!

Leer Más
septiembre 19, 2019

Método de estudio

Como elegir una carrera: Tips para tomar la mejor decisión

La orientación debe tomarse como un proceso amplio de la educación,  ya que estos inciden a nivel individual, familiar, por ende, social, hace parte del ciclo vital que los estudiantes encuentren su rol y logren tomar las decisiones más pertinentes para su futuro, es decir, integra un proceso psicológico, afectivo, emocional, familiar y comunitario. Por lo tanto, el proceso de orientación profesional, tiene como fin brindar herramientas necesarias para que tomes la mejor decisión que brinde solución a tus necesidades, abarcando tu vocación, gustos, intereses y habilidades. Haz clic en este enlace si quieres saber que carrera estudiar.

Leer Más
noviembre 01, 2017

Orientación vocacional

Qué carrera estudiar - orientación Ipler

¿Necesitas un test para saber qué estudiar, obteniendo herramientas y actividades que te permitan determinar tus intereses y tu vocación? Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo saber que carrera estudiar?

Leer Más
marzo 15, 2017

Orientación vocacional

Curso de orientación profesional para saber qué carrera estudiar

Los Cursos de orientación vocacional buscan información a nivel personal, profesional y académica para identificar qué carrera estudiar y cuál es el campo de aplicación que el estudiante debe seguir.

Leer Más
marzo 14, 2017

Orientación vocacional

Curso de orientación vocacional: lo que debes saber para elegir el mejor

Un mal curso de orientación vocacional dará como resultado una mala decisión sobre qué carrera estudiar, así que si estás buscando un curso de orientación vocacional, asegúrate de escoger el mejor. Para esto, debes tener en cuenta todas las ventajas que este tipo de ayuda profesional te puede dar. Te damos un empujón para que escojas el mejor curso y sepas con convicción cuál es la mejor alternativa para tu futuro profesional y laboral.

Leer Más
febrero 28, 2017

Orientación vocacional

Curso de orientación vocacional: por qué debes tomar uno

Un curso de orientación vocacional te permite resolver todos los problemas que tienes cuando no sabes qué carrera estudiar. Así que será preferible que inviertas  en uno, en lugar de equivocarte con tu elección. Si quieres cambiar de carrera o empezar un doble programa, este tipo de cursos de orientación vocacional también serán útiles. Haz clic en este enlace: ¿Que carrera elegir? Tips para tomar la mejor decisión.

Leer Más
enero 04, 2017

Orientación vocacional

Examen de Clasificación de Matemáticas de la Universidad de Los Andes

Sabemos que tu sueño es estudiar en una universidad con altos estándares de calidad, así que siempre queremos ayudarte para que mantengas un buen desempeño en la universidad perfecta para ti. En esta ocasión queremos darte unos consejos sobre el examen de nivelación de matemáticas en la Universidad de los Andes

Leer Más
enero 02, 2017

Orientación vocacional

Cómo entrar a la Universidad Nacional de Colombia

El sueño de muchos estudiantes que están terminando sus estudios secundarios es ingresar a universidades con estándares de calidad altos; esto sin importar el nivel socioeconómico del cual hacen parte o el tipo de universidad a la que aspiran ingresar, ya sea pública o privada; sin embargo hay una preferencia por la Universidad Nacional de Colombia; algunos ejemplos de esto son los más de sesenta mil estudiantes que se presentan cada semestre. Algunas de las universidades más deseadas están: la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. [Te puede interesar:  Unal - admisiones y fechas de registro 2020]

Leer Más
diciembre 26, 2016

Orientación vocacional

Guía práctica para lograr tus objetivos personales

Esta es una guía muy práctica y sencilla para que logres tus objetivos personales sin malestares ni pereza. Antes de que sigas leyendo es necesario que tengas presente que para obtener cualquier cosa necesitas voluntad, si sabes que no la tienes es mejor que encuentres algo que te motive de gran manera, es decir, que sea algo real, específico y que puedas disfrutar, solo así funcionarán estos consejos.

Leer Más
diciembre 07, 2016

Orientación vocacional

Test vocacional ¿cuál es tu tipo de carrera?

Solo en Bogotá hay más de ciento sesenta y siete opciones profesionales, técnicas y tecnológicas, así que la decisión no es fácil. Incluso resulta aún más compleja si se tienen en cuenta los criterios como la familia, la situación económica, las aptitudes, entre muchos otros. Por eso te aconsejamos que tomes un curso de orientación profesional. Haz clic en este enlace: ¿Cómo elegir una carrera? Tips para tomar la mejor decisión.

Leer Más
abril 21, 2016

Orientación vocacional

Ranking: las mejores universidades de Bogotá

 

A continuación te presentamos el ranking de las mejores universidades de Bogotá, según las agencias de investigación Sapiens Research, Quacquarelli Symond World University Rankings y SCimago.

 

Leer Más
enero 08, 2016

Orientación vocacional

La orientación profesional de tu hijo: ¿Qué es y para qué sirve?

La orientación profesional le ayudará a tu hijo a saber qué estudiar, a dejar su inseguridad y a empezar su futuro profesional con una gran autoestima, pues aunque la adolescencia termina a los 16 años, los cambios que se producen logran su máxima estabilidad entre los 19 y los 20.

Leer Más
Página 1 de 2 |
1 2
  Test de lectura rápida y comprensión