septiembre 24, 2018

Matemáticas

Como aprender matemáticas

Durante la etapa escolar cada estudiante afronta retos en su aprendizaje continuo y logra desarrollar habilidades que le permiten a futuro su buen desarrollo profesional. Por ello, resulta muy importante que desde la niñez se construya el conocimiento de manera integral y se adquiera el gusto por el estudio. Haz clic en este enlace para saber cómo entender las fracciones.

Leer Más

Fracciones: cómo entenderlas

Uno de los temas de matemáticas que mayor dificultad genera a los niños durante los primeros años de colegio radica en su primer acercamiento a los números racionales, entendiéndose como número racional aquel que puede representarse como la división de dos números enteros. Es probable que en este momento el lector haya hecho memoria de aquellos días en la primaria y entienda que se está hablando más específicamente sobre los números fraccionarios. Te puede interesar: Cómo aprender matemáticas.

Leer Más

Mi hijo odia las matemáticas ¿cómo motivarlo?

Te has preguntado el porqué matemáticas es una de las materias más odiadas en el colegio. Esto no es por culpa de los niños, sino por la estigmatización de la sociedad, especialmente de los adultos quienes transmiten esta información a muy temprana edad a nuestros niños. Esta prevención hace que los estudiantes tomen las matemáticas como algo tedioso, aburrido y que en algunos casos se hace ver como: “no te va a servir para nada en la vida”, siendo esta apreciación de las más frecuentes y las más erradas debido a que todo el tiempo nos tenemos que enfrentar a las matemáticas en ámbitos como la cocina, compras, nuestro gastos diarios, etc.Para que los niños tomen con tranquilidad y seriedad esta asignatura, es necesario que desde pequeños se vean incentivados a aprender matemáticas de a poco pero con constancia.Algunos consejos para que los padres logren enseñar matemáticas para niños:

Leer Más
mayo 22, 2018

Matemáticas

¿Lectura y Matemáticas una estrecha relación?

Suele suceder que vemos las tareas de matemáticas de nuestros hijos pequeños y no comprendemos por qué les es tan difícil determinar si deben realizar una suma, una resta, una multiplicación, una división, incluso una regla de tres, si para nosotros es más que evidente.

Leer Más
marzo 21, 2018

Matemáticas

Refuerzo escolar en matemáticas

Las matemáticas para los niños es una de las materias más difíciles en el colegio. Los niños se quejan de que son aburridas, que no las entienden o simplemente no les interesa, pues consideran que no tienen la habilidad para comprender rápidamente los procedimientos. Esto se ve reflejado en el bajo rendimiento académico de la materia. Lo cual lleva al niño a un sentimiento de frustración mucho más grande que el inicial y lo aleja definitivamente de querer aprender matemáticas. Haz clic en este enlace para conocer una guía para mejorar el rendimiento de tu hijo en matemáticas.

Leer Más
noviembre 16, 2017

Matemáticas

Trucos de matemáticas, hackea tu Cerebro

Estudiar matemáticas es un tormento para muchos estudiantes. Aprender  en matemáticas antigua o moderna está abordad bajo la realización de muchos ejercicios, pero que hagas muchos y muchos ejercicios no garantiza que aprendas, así que hay que buscar como “engañamos” al cerebro, con trucos de matemáticas, para conservar toda esa información. Te puede interesar: Cómo entender fracciones.

Leer Más
noviembre 01, 2017

Matemáticas

Interpretación de gráficas - Tips

Uno de los errores más frecuentes que cometen los estudiantes al momento de presentar una prueba es no hacer una correcta interpretación de gráficas que les presentan; de esta manera, se desencadena una serie de falencias que se evidencian con los resultados de la prueba: dificultad en el proceso de extracción de la información, interpretación y comprensión de la pregunta; problemas para establecer asociaciones entre la información textual y gráfica, y discernimiento entre los diferentes tipos de gráficos que existen.

Leer Más
octubre 31, 2017

Buenas prácticas de estudio

Resolver ejercicios de matemáticas paso a paso

El ser humano, a medida que transcurre el tiempo, se ve enfrentado a la resolución de diversas situaciones conflictivas que le exigen desarrollar o fortalecer las habilidades que la experiencia le ha brindado. Por eso estas aquí, para poder resolver ejercicios matemáticos paso a paso.  Te puede interesar: 10 tips útiles para que tu hijo disfrute las matemáticas.

Leer Más
octubre 25, 2017

Matemáticas

Aurelio Baldor, quién era la pesadilla de los estudiantes

Desde que escribió su libro, este personaje se ha convertido en la pesadilla de todos los estudiantes y probablemente lo será por siempre. Pero no todos los estudiantes saben que el personaje persa en la portada del libro no es la verdadera cara de Baldor. De hecho, muchos terminan sus estudios sin haber conocido a este matemático que marcó la historia. Así que ¿quién era Aurelio Baldor?

Conoce un excelente método de estudio para matemáticas aquí.

Leer Más
octubre 25, 2017

Matemáticas

Cómo hacer una regla de tres

Si te estás pregunta cómo hacer una regla de tres, sigue estos 7 sencillos pasos:

Leer Más
septiembre 27, 2017

Estudiar bien

Lectura analítica: matemáticas y lenguaje el complemento perfecto

En la vida escolar se presentan muchos retos y desafíos desde el punto de vista académico, las matemáticas son uno de ellos para la mayoría de los estudiantes. Muchas veces, ante las dificultades, los padres de familia buscan docentes o clases de acompañamiento que le permitan a los niños y jóvenes superar su promedio académico en esta área de conocimiento.

Leer Más
septiembre 06, 2017

Matemáticas

El método ipler para estudiar matemáticas

 

Normalmente las matemáticas generan dificultad a la hora de estudiar para un taller o un examen sobre todo si estamos en casa y no tenemos el apoyo de un profesor, ya que por alguna razón cuando estamos en compañía del docente sentimos que es más fácil y cuando estamos solos se nos complica la tarea.

Leer Más
julio 10, 2017

Matemáticas

Cómo estudiar matemáticas: enseña a tus hijos un método apropiado

Como padres de familia tenemos la constante labor de acompañar los procesos académicos de nuestros hijos y es sencillo cuando se facilita para nosotros ayudarlos a hacer tareas o estudiar para una evaluación, pero cuando los temas tienen una complejidad que no permiten el óptimo acompañamiento de nuestra parte, nos vemos obligados a buscar estrategias para ayudar a nuestros niños a que su rendimiento escolar no se vea afectado.

Leer Más
julio 06, 2017

Matemáticas

5 tips para hacer más fáciles las matemáticas

A lo largo de los años las matemáticas se han convertido en el “ogro” de los estudiantes, debido al prejuicio que se genera alrededor de ellas por su simbología, su proceso y el rechazo la mayoría de los individuos, por eso aquí te daré los tip para hacer de ellas un compañero amigable a la hora de estudiar.

Leer Más
enero 27, 2017

Matemáticas

Clases de cálculo para sacarla del estadio en la universidad

Las clases de cálculo son una excelente opción para mejorar el rendimiento académico, por eso te presentamos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de tomar un curso o de contratar a un profesor de cálculo en Bogotá.

Leer Más
enero 11, 2017

Matemáticas

Juegos matemáticos para niños

Si quieres que tu hijo adquiera el gusto  por las matemáticas y no se vea en la pesadilla de tomar la materia obligado y sin entender, es bueno que desde pequeños lo incentives a jugar actividades de agilidad mental y lógica que sean fáciles y divertidas. Solo así pensará en matemáticas divertidas.

Leer Más
Página 1 de 2 |
1 2
  Test de lectura rápida y comprensión