November 17, 2017

Buenas prácticas de estudio

Técnicas de memorización

Lo seres humanos sufrimos porque debemos memorizar mucha información pero solo somos capaces de hacerlo sin dificultad con pocos datos. Cuando estamos con algo que nos genera emoción memorizamos rápido pero, es el caso de los apasionados por el fútbol, se aprenden con una seguridad y un buen manejo  todos los miembros del equipo favorito e incluso del no favorito pues le generan emoción profunda y por eso se pode decir: dime lo que memorizas y te diré quién eres.

Leer Más
November 01, 2017

Buenas prácticas de estudio

Las mejores técnicas y hábitos de estudio – La metacognicación

Las estrategias metacognitivas para reforzar las técnicas y hábitos de estudio en la Educación Superior.

Leer Más
October 31, 2017

Buenas prácticas de estudio

Resolver ejercicios de matemáticas paso a paso

El ser humano, a medida que transcurre el tiempo, se ve enfrentado a la resolución de diversas situaciones conflictivas que le exigen desarrollar o fortalecer las habilidades que la experiencia le ha brindado. Por eso estas aquí, para poder resolver ejercicios matemáticos paso a paso. 

Leer Más
September 27, 2017

Estudiar bien

Lectura analítica: matemáticas y lenguaje el complemento perfecto

En la vida escolar se presentan muchos retos y desafíos desde el punto de vista académico, las matemáticas son uno de ellos para la mayoría de los estudiantes. Muchas veces, ante las dificultades, los padres de familia buscan docentes o clases de acompañamiento que le permitan a los niños y jóvenes superar su promedio académico en esta área de conocimiento.

Leer Más
December 26, 2016

Orientación vocacional

Guía práctica para lograr tus objetivos personales

Esta es una guía muy práctica y sencilla para que logres tus objetivos personales sin malestares ni pereza. Antes de que sigas leyendo es necesario que tengas presente que para obtener cualquier cosa necesitas voluntad, si sabes que no la tienes es mejor que encuentres algo que te motive de gran manera, es decir, que sea algo real, específico y que puedas disfrutar, solo así funcionarán estos consejos.

Leer Más
July 08, 2016

Método de estudio

Cómo tener mayor disciplina en la universidad

Tener una mayor disciplina en la universidad es tan necesario como lo fue en el colegio, pues tendrás muchas actividades por realizar,  pero la gran diferencia es que la exigencia en la universidad incrementa en un alto grado, pues debes ser más puntual, presentar tus trabajos en formatos específicos, organizar mejor tu tiempo, entre otras obligaciones. No olvides que tener una buena disciplina repercute en el rendimiento académico, por eso es tan importante buscar estrategias que te ayuden a tener mayor disciplina en la universidad.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Técnica para comprender textos de la mejor forma