January 11, 2017

Matemáticas

Juegos matemáticos para niños

Si quieres que tu hijo adquiera el gusto  por las matemáticas y no se vea en la pesadilla de tomar la materia obligado y sin entender, es bueno que desde pequeños lo incentives a jugar actividades de agilidad mental y lógica que sean fáciles y divertidas. Solo así pensará en matemáticas divertidas.

Leer Más
December 26, 2016

Orientación vocacional

Guía práctica para lograr tus objetivos personales

Esta es una guía muy práctica y sencilla para que logres tus objetivos personales sin malestares ni pereza. Antes de que sigas leyendo es necesario que tengas presente que para obtener cualquier cosa necesitas voluntad, si sabes que no la tienes es mejor que encuentres algo que te motive de gran manera, es decir, que sea algo real, específico y que puedas disfrutar, solo así funcionarán estos consejos.

Leer Más
November 30, 2016

consejos para padres

Las habilidades para la vida que tu hijo necesita

Si tu hijo decide estudiar antropología o artes escénicas ¿para qué sirven las matemáticas o el lenguaje? Sencillo, porque son habilidades para la vida y competencias básicas que si no se superan ahora, se convertirán en una pesadilla para ti y tus hijos más adelante.

Leer Más
June 30, 2016

Matemáticas

10 tips útiles para que tu hijo disfrute las matemáticas

Que los hijos tengan un buen rendimiento académico en matemáticas es una de las preocupaciones más comunes de los padres de familia. Como causa de las bajas calificaciones en matemáticas podríamos considerar la falta de interés y de disposición al momento de aprender y de escuchar las explicaciones del profesor, por eso es importante que evalúes qué tanta incidencia tienen aspectos como la atención dispersa y la disposición que tienen tus hijos a la hora de estudiar matemáticas.

Leer Más
June 28, 2016

Mi hijo

VACACIONES RECREATIVAS: CUATRO ASPECTOS POR TENER EN CUENTA

Llegan las vacaciones y con estas el deber de escoger lo mejor para nuestros hijos; sin embargo, no queremos que nuestras decisiones, al ser impuestas, generen desmotivación y aburrimiento; por el contrario, buscamos escoger alternativas divertidas que a su vez sirvan para mejorar las habilidades y destrezas de nuestros hijos. Es por esto que debemos tener en cuenta varios aspectos que, a la hora de escoger las actividades, nos servirán para elegir lo mejor.

Leer Más
June 22, 2016

Método de estudio

Cómo mejorar la atención dispersa: 6 fáciles pasos

En la actualidad, es cada vez mayor la cantidad de casos de niños y jóvenes que requieren controlar sus problemas de atención y por esta razón los padres de familia reciben constantes quejas de los centros educativos. La indisciplina y el bajo rendimiento académico son algunas de las causas, sobre todo si no se conoce del diagnóstico o no se sabe cómo afrontar algunas situaciones del diario vivir en la escuela, relacionadas con la atención dispersa.

Leer Más
December 21, 2015

Mi hijo

Refuerzo escolar: ¿Mi hijo lo necesita?

El refuerzo escolar no es una actividad que deba tomarse a la ligera. Es importante que pienses si realmente tu hijo lo necesita y de qué manera planearlo. A continuación te presentamos cinco razones que pueden orientarte sobre si tu hijo necesita o no un refuerzo escolar.

Leer Más
December 07, 2015

Mi hijo

Técnicas de estudio para que mi hijo mejore su rendimiento académico

 Cuando tus hijos no tienen motivaciones y, literalmente, no desean estudiar, debes armar un plan de acción inmediato, pues entre más tiempo pasa es aún más complicado lograr que tu hijo se motive por el estudio. A continuación te indicamos factores importantes que debes tener en cuenta.

Leer Más
November 12, 2015

Mi hijo

¿Cómo enseñarle a mi hijo gusto por el estudio?

Que los hijos tengan buenas calificaciones es una preocupación de todos los padres, aunque los estudiantes, por el proceso vital en el que se encuentran, no tienen conciencia de que es necesario tener una buena disciplina académica para el proyecto de vida. Esto es muy normal, así que más que preocuparte, debes aprender cómo inculcar en ellos el gusto por el estudio. Probablemente entiendan que sacar buenos resultados es importante, pero no dimensionan su utilidad en el largo plazo.

Leer Más
October 28, 2015

Método de estudio

Mi hijo sacó malas notas ¿qué hago?

Muchos padres se preguntan “¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo?” La respuesta incluye: motivación y supervisión del método de estudio; sin embargo es importante que conozcas qué aspectos debes fortalecer para mejorar el rendimiento académico de tu hijo. A continuación te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para ayudarle a tu hijo a tener buenas calificaciones, pero sobre todo a sentirse agradado y acompañado en su proceso de aprendizaje.

Leer Más
October 01, 2015

Ortografía

cómo mejorar la ortografía de mi hijo

Muchas de las actividades que realizamos a diario demandan habilidades de lectura y escritura: por ejemplo, redactar un correo, un informe o un trabajo escolar implica la construcción de textos con mensajes claros, lo cual supone una buena redacción y buena ortografía. De ahí la importancia de aprender a leer y a escribir, así como también de optimizar estas habilidades comunicativas.

Leer Más
September 30, 2015

Mi hijo

Actividades para niños

La semana de vacaciones es un buen lapso para que tu hijo aproveche el tiempo, descanse y se divierta; por eso, sabemos que estás planeando su descanso y para ayudarte, hemos escrito este artículo en el que encontrarás algunas recomendaciones que no pueden faltar en tu cronograma.

Leer Más
August 18, 2015

Mi hijo

Ayúdale a tu hijo a autocontrolarse para mejorar la atención dispersa

Es importante que sepas cómo inculcarle a tu hijo a tener autocontrol, durante el estudio y a mejorar la atención dispersa; esta es la capacidad de dominarse a sí mismo para mantener el equilibrio en las actividades académicas. Para lograr autocontrol es importante que tu hijo sepa manejar diversas situaciones de forma reflexiva, tome decisiones y asuma compromisos que se reflejen en actitudes positivas.

Leer Más
August 14, 2015

Mi hijo

¿Cómo programo las vacaciones de mi hijo?

La semana de receso es un buen lapso para que tu hijo aproveche el tiempo, descanse y se divierta; por eso, sabemos que estás planeando su descanso y para ayudarte, hemos querido ayudarte con este artículo en el que encontrarás algunas recomendaciones que no pueden faltar en tu cronograma.

Leer Más
August 11, 2015

Método de estudio

Cómo ayudarle a tu hijo a mejorar su rendimiento académico

Muchos padres se preguntan “¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo?” La respuesta incluye: motivación y supervisión del método de estudio. Sin embargo, es importante que conozcas qué aspectos debes fortalecer para mejorar el rendimiento académico de tu hijo. A continuación te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para ayudarle a tu hijo a sentirse feliz y acompañado en su proceso de aprendizaje.

Leer Más
August 04, 2015

Mi hijo

cómo motivar a mi hijo para que le guste la lectura

La lectura es una de las formas más integrales para desarrollar en su hijo diferentes habilidades; ya que fomenta el desarrollo cerebral, la comprensión lectora, introduce al niño en el buen uso del lenguaje, le permite establecer conexiones entre conocimientos, contribuye al desarrollo analítico, fomenta la estabilidad sicológica por la multiplicidad de respuestas que ofrece, cultiva la disciplina, entre otras; sin embargo, a veces no resulta tan fácil lograr en los niños disciplina y constancia en la lectura. Porque sabemos que es una labor difícil, le ayudamos a que identifique cuál o cuáles de estas conductas justifican la conducta de su hijo frente a la lectura.

Leer Más
Página 1 de 2 |
1 2
  Técnica para comprender textos de la mejor forma