Talleres para niños

June 08, 2017 Publicado por: Luisa Fernanda Cortés Ruiz Categoría: cursos en Bogotá, cursos vacacionales
Talleres para niños

Los Talleres para niños varían dependiendo del interés que tengas en contratar un servicio que mejore las habilidades de tu hijo, por lo que podría decirse que los talleres varían desde manualidades, hasta planes de estudio que mejoran el rendimiento académico. En este artículo te presentamos diferentes opciones que le ayudarán a tu hijo a mejorar habilidades académicas para un rendimiento óptimo. Recuerda que el aprendizaje es más perdurable cuando tu hijo aprende en espacios libres de presión, como el colegio, las evaluaciones, entre otras, por eso los talleres para niños en vacaciones o en espacios extracurriculares resultan muy efectivos.

Talleres para niños de método de estudio

talleres-para-ninos-metodo.jpg

Un taller de método de estudio les brinda a los estudiantes estrategias para que desarrollen adecuadamente una sesión de estudio; además les permite fortalecer procesos como la motivación, concentración, organización, programación, entre otros. A medida que avanza el proceso el estudiante nota cómo algunos hábitos anteriores se modificarán para que los resultados académicos del colegio o de la universidad reflejen el tiempo que invierte preparando tus clases. [Te puede interesar: cómo organizar el cuarto de estudio]

Este tipo de talleres está especialmente dedicado a niños que les cuesta trabajo seguir instrucciones, ya que en la mayoría de los casos esa es la causa de un método de estudio inadecuado; por seguimiento de instrucciones se entiende cumplir una rutina de horario, mantener en orden el lugar de estudio, tener una buena concentración para cumplir tiempos de estudio y de juego, entre otras prácticas académicas.

 

Talleres para niños que ayudan a leer mejor

talleres-para-ninos-lectura.jpg

Los talleres para niños que buscan una mejor lectura están enfocados en desarrollar disciplina en la lectura y en que el estudiante adquiera destrezas que no podría lograr de otro modo, como la comprensión, el análisis, la opinión sobre el texto, entre otras herramientas básicas para una lectura provechosa. [De seguro quieres leer este artículo sobre cuentos para niños]

El taller de lectura les permite a los estudiantes un proceso de aprendizaje para que el estudiante adquiera estrategias que le permitan mejorar sus habilidades en lenguaje, pensamiento, razonamiento, interpretación, entre otras. Los temas abordados les permiten realizar una transferencia completa de dichas habilidades a cualquier contexto académico o profesional, con el fin de obtener mejores resultados, por medio del fortalecimiento de sus capacidades de análisis y síntesis de la información; esto se logra mediante una mejor interpretación de la información en los niveles literal, inferencial y crítico.

 

Talleres para niños que fomentan la escritura

talleres-para-ninos-escritura-1.jpg

La forma en la que se sientan los estudiantes, el desarrollo de los músculos de sus hombros, brazos y manos es esencial en el proceso de escribir adecuadamente, por eso este tipo de talleres para niños tienen un desarrollo integral que le permiten al estudiante desarrollar la escritura de modo integral, no solo en la caligrafía, sino también en la calidad de sus escritos.

Por otra parte, los talleres que ayudan a escribir mejor le permiten al estudiante desarrollar claridad y fluidez; generalmente, los niños que toman estos talleres se encuentran en los grados de primero a quinto, pues en esta época se debilitan o fortalecen las habilidades comunicativas y asertivas durante toda la vida.

En estos talleres los estudiantes logran mejorar el tamaño, la forma y la proporción de la letra; construir oraciones, párrafos y ·utilizar signos ortográficos, y  a planificar sus escritos de forma ordenada y con sentido. [Un artículo interesante: cómo redactar un buen texto]

 

Talleres para niños que permiten un mejor rendimiento en matemáticas

talleres-para-ninos-matematicas.jpg

Desarrollar un buen pensamiento matemático es necesario para el desarrollo intelectual de los niños, esto permite tener un nivel mayor de abstracción lógica, a razonar de forma ordenada y a tener una mente crítica para la abstracción y para el desarrollo de pensamientos congruentes con la realidad, por todo esto, un taller de matemáticas para niños es óptimo en su desarrollo académico y necesario para potenciar habilidades perdurables; es decir que independientemente de que los estudiantes tengan o no dificultados académicas en matemáticas, este tipo de talleres siempre será beneficioso.

Es un proceso de enseñanza personalizada con el cual el estudiante apropiará estrategias para que fortalezca sus bases académicas en áreas como aritmética, álgebra, trigonometría y cálculo. Cada una de estas áreas se encuentra interrelacionada y los vacíos conceptuales en alguna de las mismas generan dificultades de aprendizaje en las demás; por esto se abordan por medio de diversas temáticas que le permiten al estudiante mejorar su rendimiento de una forma integral. [Un último artículo interesante: guía para mejorar el rendimiento en matemáticas]

Encuentra el mejor taller para niños en Bogotá en Ipler, nuestros cursos apoyan el aprendizaje de estudiantes de todas las edades y contamos con profesionales idóneos que les permiten a los estudiantes desarrollar competencias que difícilmente lograrían de otro modo. Es sencillo: mejorar el rendimiento académico e intelectual es la base del éxito en la vida. Recuerda que en Ipler tenemos la solución.

Cursos vacacionales para niños en Bogotá

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

Sigueme en mis redes sociales:

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete