Simulacro icfes: descarga el cuadernillo de la prueba Saber 11

January 20, 2016 Publicado por: Luisa Fernanda Cortés Ruiz Categoría: Prueba Saber 11
simulacro-icfes-cuadernillo

El cuadernillo muestra del Icfes es una buena ayuda para que te prepares correctamente para la Prueba Saber 11; sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas de nuestras sugerencias para que tengas un buen puntaje en la prueba Saber 11. 

 

descargue-aqui-cuadernillo-prueba-saber-11

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? este artículo puede interesarte: [Cómo saber qué carrera estudiar]

 

1. Conoce los tipos de pregunta

El Icfes evalúa la capacidad de los estudiantes para responder una pregunta abierta y las demás de selección múltiple. Aprende aquí las 5 estrategias imperdibles para seleccionar la respuesta correcta en la Prueba Saber 11.

En las de selección múltiple es necesaria la comprensión de lectura y el análisis de las opciones, ya que en cada pregunta se evalúa: el conocimiento y la capacidad de análisis. Es decir, que el Icfes no evalúa de la misma forma todas las preguntas, sino que tiene en cuenta diferentes aspectos para declarar tu puntaje. Lee aquí sobre las competencias concretas que evalúa el Icfes en cada área.

 

2. ¿Cómo tener una buena comprensión de lectura?

Los conocimientos que adquiriste durante tus once años de estudio, o incluso más son necesarios, pero también debes tener en cuenta que tu capacidad de análisis y de comprensión de lectura juega un papel muy importante. Esto se puede mejorar mediante técnicas específicas en las que se enlazan conocimientos y se establecen relaciones de causa-efecto.  Lee aquí un artículo sobre cómo mejorar la comprensión de lectura para la Prueba Saber 11.

Para lograr una buena comprensión de los textos también necesitas: mejorar la concentración, identificar: el argumento central, las palabras clave y que estructures el texto de forma mental. Hay otros aspectos que también contribuyen en tu buen desempeño, entre ellos están: dormir bien, alimentarte adecuadamente y poner a trabajar tu cerebro con juegos mentales, analizando problemas diariamente o leyendo. 

 

3. Sincroniza tus opciones profesionales con tu preparación

Para esto es importante que sepas cuáles son las áreas que evalúa la prueba Saber 11: lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y competencias ciudadanías, ciencias naturales, inglés y razonamiento cuantitativo. Evalúa cuáles de estas áreas son más importantes para tu ingreso a la universidad. Prepara con más cuidado las que te serán más útiles. Por ejemplo, si te interesa el periodismo, es probable que la universidad a la que quieres entrar se centre en ver tu rendimiento en competencias ciudadanas, ciencias sociales, lenguaje y razonamiento.

La prueba se realiza en dos periodos de tiempo, la mañana y la tarde, así que conoce de cuánto tiempo dispones así podrás saber en qué competencias necesitas emplear más tiempo, o si por el contrario, debes reducir tus tiempos para alcanzar a responder todas las preguntas.

 

4. Domina los nervios

Los nervios son el enemigo número uno de cualquier examen. Controla tus pensamientos y no dejes que invadan tu razonamiento. La ansiedad es útil si la utilizas a tu favor, por ejemplo, algunas personas trabajan mejor cuando tienen presión, otras, en cambio, lo hacen mal. Sin embargo, en este último caso se pueden adoptar estrategias para tranquilizar el cuerpo y la mente, de manera que las respuestas sean positivas y que la ansiedad esté a nuestro favor y no en contra. Lee aquí sobre cómo dominar los nervios en la Prueba Saber 11.

No olvides que tener buenos resultados no solo depende de tus conocimientos, sino de otras facultades. Prepárate y soluciona todas las dudas que tengas con profesionales, esto te aportará autoconfianza y por lo tanto, tus sensaciones negativas se irán. mas-informacion

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

Sigueme en mis redes sociales:

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

1-unnamed
comunicacion-empresa-gratis
banner-comprender-textos
habitos-lectura-banner-2

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete