PRUEBA SABER 11-2017: FECHAS para la PRESENTACIÓN DEL EXAMEN

October 22, 2015 Publicado por: Alejandra Ortiz Salazar Categoría: Prueba Saber 11
Prueba Saber 2016

Sabemos que estás planeando tu preparación para la Prueba Saber 11. Cosulta las fechas para la presentación de la Prueba Saber 11, consultando este enlace Por ahora, puedes empezar a prepararte, con todo lo que debes saber para tener un superresultado [Guía imperdible: 5 pasos que debes seguir para tener un excelente resultado en la Prueba Saber 11].

cursos-vacacionales-en-bogota-para-nios-y-jovenes.png

 

Antes de empezar, un breve recuento…

¿Sabías que el Icfes fue fundado en 1968 y se llamaba  Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior? Fue creado para evaluar el nivel de conocimientos que adquieren los estudiantes de último año de bachillerato y por esta razón las universidades lo empezaron a tener en cuenta para la admisión de sus estudiantes.

En un principio se llamaba Examen Icfes, pero en 2009, mediante el decreto 1324, se cambió el nombre a Pruebas Saber Pro. Actualmente, se llama Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y se especializa en ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles. También apoya al Ministerio de Educación Nacional, realizando los exámenes de Estado y adelantando investigaciones sobre la calidad educativa; esto con el fin de  ofrecer información oportuna y eficaz para aportar al progreso de la calidad de la educación.

El propósito de la Prueba Saber 11° no ha cambiado con el paso de los años, ya que les proporciona a las instituciones educativas información sobre las competencias de los estudiantes que desean  ingresar a programas de educación superior. Los estudiantes  que presenten la Prueba Saber 11°  y obtengan un puntaje igual o superior a 310 puntos, según lo establece el Ministerio de Educación, podrán aspirar a una de las diez mil becas que ofrece el Gobierno Nacional a través del programa “Ser Pilo Paga”, pero solo los estudiantes de calendario A gozarán de este beneficio. http://blog.ipler.com/5-consejos-utiles-para-tener-un-buen-puntaje-en-la-prueba-saber-11 

 

La Prueba Saber 11° evalúa las competencias de estudiantes de último año de bachillerato, en cinco áreas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés; adicionalmente, dos subpruebas: competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo.

 

Si quieres saber cómo prepararte para presentar el examen, ingresa al siguiente link: http://blog.ipler.com/prueba-saber-11-una-cuestion-de-analisis-y-estrategia

 

 

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Alejandra Ortiz Salazar

Escrito por Alejandra Ortiz Salazar

Soy licenciada en humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Mi misión es ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos académicos de una manera fácil, dinámica y pedagógica en el área de español. He sido profesora en diversos colegios de la ciudad, esto me ha permitido acercarme al ámbito educativo desde diferentes enfoques, perfeccionando mis estrategias de enseñanza en cuanto a comprensión, redacción, ortografía, análisis de textos,entre otras. Actualmente hago parte de un equipo de trabajo que se dedica al desarrollo de cursos virtuales, desempeño la labor de profesora y experta temática.

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete