Preunal: por qué debes entrenarte

preunal

Entrar a la Universidad Nacional no es fácil y eso ya debes saberlo, lo que probablemente no sabes es por qué un preunal puede darte las herramientas que necesitas para tener un muy buen resultado que te permita entrar a la Nacho. Si bien es necesario que tengas conocimientos básicos, también es necesario que te entrenes en ciertas habilidades para que vayas a la fija y no pierdas ganas, tiempo ni dinero, presentando el examen de admisión una y otra vez.

A continuación te explicamos por qué un preunal es la opción más acertada para entrar a la Universidad Nacional de Colombia.

 

1. Una evaluación para saber qué te ayudará a mejorar tu preunal.

Un buen preunal te evaluará. Un consejo particular de nuestros expertos: no tomes un preunal magistral en donde aprendas lo mismo que otros estudiantes. Piensa en un principio básico: no todos somos iguales, es decir que todos aprendemos diferente, todos tenemos fortalezas y deficiencias diferentes y, por eso, todos tenemos un ritmo de aprendizaje diferente. En resumen: probablemente tus compañeros saben algo que tú no o al contrario, así que de nada servirá que pierdas tiempo en lo que tienes fortalezas. Lo mejor es que optimices tu preunal. Así podrás sacarle el mayor provecho a la ayuda del profesional que te acompañe para tu beneficio profesional.

Evalúate antes de entrar a tu preunal para saber qué es lo que debes fortalecer y, no solo estamos hablando de conocimientos.  ¿Has pensado qué tanto comprendes lo que lees, cuántas palabras lees por minuto, si sabes descartar opciones con base en estrategias de análisis? Todas estas son habilidades y competencias que aprendes en nuestro preunal y será necesario que presentes una evaluación continua para saber qué tanto progresas y qué te falta para perfeccionarlas.

2. Tienes necesidades específicas.

Ahora lo sabes. Un preunal no solo te enseña conocimientos o refuerza lo que olvidaste en el colegio. También te ayuda a perfeccionar competencias que necesitas para tener un buen resultado en el Examen de la Unal; además de la evaluación que determine tus necesidades, es necesario que previamente pienses en lo que necesitas para tener un buen resultado y que le informes al profesional que te acompañe cuál es tu interés en responder a esas necesidades; esta es una de las razones por las que te recomendamos un preunal que sea personalizado, pues en uno magistral solamente te darán las mismas clases que al resto del curso, sin responder a tus necesidades específicas.

3. Te ayudará a enfocarte en los temas que quieres sobresalir.

¿Qué quieres estudiar? ¿Ya lo sabes? Entonces enfócate en fortalecer las habilidades y los conocimientos que te exige el pregrado que quieres estudiar. Enfoca toda tu atención en las áreas que te conviene ser más sobresaliente. Haz que toda tu vida se enfoque en temáticas similares a las que verás en tu carrera durante tu preunal; esto te permitirá tener muchas dudas que deberás solucionar y, en consecuencia podrás aprender más sobre lo que te interesa.

El plan de estudios para tu preunal te permitirá resolver todas las preguntas que te surjan diariamente, pero para eso es necesario que escojas un centro de estudios que esté en capacidad de resolver tus dudas. En Ipler tenemos más de cuarenta años ayudándoles a los estudiantes a ser mejores y para lograrlo contamos con los mejores profesionales que de seguro saben lo que necesitas.

4. Entrénate para toda la carrera

Muchos cursos de preunal pueden ayudarte a estudiar para entrar a la Nacho, pero debes pensar que este examen no solamente evalúa conocimientos, sino pone a prueba tu velocidad para responder, tu agilidad mental, tu capacidad de resolver problemas, entre otras aptitudes que necesitarás durante toda tu carrera.

Asegúrate de que tu preunal tenga una preparación integral, que no solamente te prepare para entrar, sino que también te ayuda a fortalecer las aptitudes que vas a necesitar durante toda la carrera.

5. Prepara tus emociones.

Sabemos que te pones a pensar mucho en el examen y eso te da ansiedad. Si no fuiste sobresaliente en el colegio, sientes inseguridad. Si lo fuiste, puede que a veces desconfíes de lo que sabes. Todas estas emociones te pueden jugar una mala pasada, pero si sabes cómo administrarlas internamente, la presentación del Examen será todo un éxito, por eso es importante que el preunal que tomes también tenga en cuenta tus sensaciones y que aprendas la forma de usarlas a tu favor. [Te puede interesar: ¿Cómo manejar la ansiedad frente a la Prueba Saber 11?]

6. Ensaya

Ensayo – error. Así es como se aprende. Un preunal efectivo te permitirá practicar en tiempo real tu rendimiento al responder el examen. Ten presente que saber responder a cada tipo de preguntas es trascendental. Practica con simulacros o pruebas iguales al examen de ingreso de la Nacional, esto te permitirá tener más confianza, promediar cuánto tiempo te demoras respondiendo una pregunta, conocer la estructura del examen, detectar tus mayores dificultades, entre otros beneficios.

Por supuesto, de nada sirve que ensayes si no recibes retroalimentación. En Ipler nos encargamos de que cada diez horas de tu preunal recibas un concepto de nuestros expertos. Esto te ayudará a perfeccionar tus habilidades y tus conocimientos para que tengas un excelente resultado.

Asegúrate de recibir una retroalimentación final para que sepas cuál es el enfoque que debes tener cuando te presentes a la Nacho. En Ipler disponemos a los mejores profesionales para que tu preparación para entrar a la Nacho sea todo un éxito. Te puede interesar: Admisiones Unal: Fechas de inscripción.

 

Tips y estrategias para presentar la prueba saber 11

 

Compartir
Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?