Motivación para estudiar: mi hijo adolescente no quiere estudiar

como Motivacion para estudiar mi hijo adolescente no quiere estudiar

Motivación para estudiar:

La adolescencia es una etapa muy importante en la vida de todo ser humano, en la que las decisiones tomadas determinan en gran medida la calidad de vida que se tendrá a futuro.

Los padres, por experiencia y por su visión global de los factores que intervienen en la construcción de un buen futuro, reconocen que en cierta parte influye el crecimiento integral del adolescente, a partir de las herramientas educativas. De ahí, la preocupación inminente, una vez, el adolescente manifiesta una falta de motivación para estudiar. Lea aquí nuestro artículo: Cómo educar a mis hijos. 

 

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo?

 

¿Cómo ayudarlo?

¿Cómo se puede ayudar al adolescente a tomar nuevamente el gusto por las asignaturas y el colegio?
  1. Es necesario que los padres del adolescente logren establecer una comunicación constante con el joven, con el fin de conocer los motivos que lo han llevado a perder el interés por el colegio. Debe tenerse en cuenta que en muchos casos es necesario el acompañamiento de un psicólogo para facilitar el proceso.
  2. Una vez que se han aclarado los motivos del adolescente es necesario establecer un plan de acción encaminado a que el estudiante retome el interés por volver al colegio, el cual dependerá de las cuestiones reveladas durante la etapa de la comunicación.

 

La mayoría de las ocasiones en que un adolescente da excusas para no ir al colegio es debido a problemas académicos en una o varias asignaturas, siendo las clases de lenguaje, matemáticas, física y química sus mayores debilidades.

Malas calificaciones

falta de claridad en la interpretación de los conceptos o incluso el hecho de que las clases van a un ritmo mucho mayor al que el estudiante es capaz de llevar, pueden llegar a generar frustración en el joven llevándolo a pensar en que tal vez lo suyo sea dedicarse a algo diferente al estudio, siendo este el punto en el que pierden motivación para estudiar.

En el instituto Ipler, el adolescente puede encontrar un lugar ameno y agradable para recuperar el gusto por las clases, ya que podrá trabajar a su propio ritmo de forma personalizada en aquello en lo que presenta dificultades.

De igual modo, el equipo de profesionales de la institución está siempre dispuesto a ofrecer todo su talento profesional con el fin de incentivar en el joven el gusto por las clases. Gracias al método de enseñanza del instituto Ipler, el joven logrará adquirir mayor motivación para estudiar e incluso hábitos de estudio que le permitan mejorar a nivel académico y personal.

 

Como memorizan los estudiantes exitosos

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?