Las ventajas de un refuerzo escolar para mi hijo

Las ventajas de un refuerzo escolar para mi hijo

Las ventajas de un refuerzo escolar para mi hijo.

El refuerzo escolar es una buena solución al bajo rendimiento académico, ya que un buen tutor captará la atención de tu hijo, de manera que logre concentrarse en lo que está haciendo y evitar distracciones, lo que ocurre, a menudo, en el colegio; sin embargo es necesario que evalúes si tu hijo se distrae gracias a la atención dispersa; en caso de ser así, el refuerzo escolar te resultará muy útil, pero también es importante que atiendas este problema de manera urgente para evitar retrasos posteriores en su aprendizaje.

[Revisa aquí un artículo para que sepas cuándo tu hijo necesita un refuerzo escolar]

 


A continuación te presentamos algunas de las ventajas de que tu hijo tenga un refuerzo escolar:

Aprende a su propio ritmo

Es importante que mientras tu hijo afianza los conocimientos que necesita para desarrollar otras habilidades o avanzar en otras temáticas, fundamente su aprendizaje de la mejor forma. No te angusties si piensas que tu hijo tiene un aprendizaje lento, en principio no habrá problema, al contrario,  el tutor te ayudará a ver qué áreas debe fortalecer y qué habilidades deben ser atendidas con mayor disposición, por ejemplo, la comprensión de lectura, la concentración, el seguimiento de instrucciones, entre otras.

 

Favorece la organización del tiempo de estudio

Gracias a que es importante programar en cada día el refuerzo escolar, tú y tu hijo se verán obligados a acomodar tiempos de estudio específicos para la realización de las labores, por eso un refuerzo escolar es una gran ayuda para que tu hijo sepa que es fundamental saber en qué horario debe hacer qué actividad.

 

Mejor preparación de cada materia y la autoestima de tu hijo

Un refuerzo escolar te permitirá mejorar la autoestima de tu hijo al ver que le resulta posible superar los fracasos académicos; es decir que esta ventaja le permitirá a tu hijo, sentir que su aprendizaje y su rendimiento académico progresa, gracias a que podrá superar las malas calificaciones.

 

Te permite que un profesor personalizado te diga en qué estado se encuentra el rendimiento académico de tu hijo.

Un profesor personalizado notará cuál es el rendimiento de tu hijo y sabrá contribuir con su formación, para esto es importante que  estés pendiente de lo que recomienda y le exijas reportes cada cierto número de horas y que veas cuál es su progreso.

 

Estrategias para que tu hijo no se distraiga estudiando

 

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?