Preicfes: cómo elegir el mejor

Preicfes como elegir el mejor

Un buen curso preicfes significa mayores posibilidades de tener excelentes resultados en el examen icfes. Esto implica mayores posibilidades para acceder a una excelente universidad.

Pero sabemos que no es sencillo y no queremos que decidas a ciegas y te lleves una gran decepción. Así que te presentamos 5 aspectos que te ayudarán a elegir el mejor preicfes.

 

  • ¿Qué sabes del curso?

Parece obvio, pero es muy importante tener las cosas claras antes de elegir una institución. Solo así evitarás sorpresas como: “no era lo que esperaba”, “no me gustan los profesores”, “no he entendido nada”, “no conocen bien el examen”, “siento que estoy perdiendo el tiempo”, y más.

Así que siempre hazte las siguientes preguntas para investigar a dónde vas a entrar:

-¿Qué he escuchado de este curso?

-¿Cuánta trayectoria tiene?

-¿Qué tipo de profesores tiene?

-¿Qué saben sobre el examen?

-¿Conocen las preguntas tipo icfes?

Estas preguntas debes hacerlas porque hay cientos de opciones que aseguran cubrir tus necesidades y las de todos los estudiantes, por eso es mejor que te tomes un tiempo antes de elegir para explorar, así no te arrepentirás de nada. Conoce las competencias que evalua el ICFES aquí.

 

  • Mereces toda la atención

Imagina lo siguiente: en la prueba saber 11 te vas a encontrar con preguntas sobre casi todas las materias que te han enseñado en el colegio y sobre temas que viste hace mucho tiempo, de los cuales algunos fueron difíciles para ti.

Así que, antes de elegir siempre piensa en toda la atención que te debe dedicar la institución para asegurarse de que tienes todos esos temas claros. No es igual una clase magistral con 30 o 40 alumnos, donde cada uno entiende a su ritmo y todos tienen fortalezas en temas diferentes.

Claramente esta decisión, como todas las demás, va ligada a tus necesidades. Si consideras que tienes todos los temas claros y no necesitas una gran ayuda, entonces un curso magistral se puede ajustar mejor a lo que quieres: repasar la prueba de manera general. Te damos las claves para que puedas concentrarte en la prueba aquí.  

 

  • Busca un preicfes que se ajuste a tu horario

En IPLER sabemos que con presión no se logra nada. Muchos cursos te ofrecen horarios intensivos, de 5 a 6 horas solo el fin de semana, el problema es que no vas a tener ganas de madrugar un sábado y un domingo a repasar más de lo que ya viste entre semana en el colegio. Vas a llegar sin disposición, te vas a aburrir, y lo que es peor: no vas a poner cuidado a la explicación.

Otra desventaja de este tipo de horarios es la inestabilidad en la continuidad de tu aprendizaje, es decir, lo más probable es que el siguiente fin de semana se te haya olvidado algo de lo que aprendiste este.

Por eso,  te aconsejamos buscar un curso que se ajuste a tú comodidad, tiempo y voluntad. En IPLER te planteamos una cantidad de horas para que puedas cumplir los objetivos y metas que te quieras trazar.

Por otro lado, la presión también incluye comenzar la preparación para la prueba Saber 11 cuando tienes más cosas en tu cabeza como exámenes, exposiciones o trabajos que entregar. Es importante que comiences cuando te sientas preparado, así que te sugerimos buscar una institución que te asegura flexibilidad para empezar las clases.

 

  • Asegúrate de que te van a preparar integralmente para el examen icfes

Este es un beneficio muy importante que debe caracterizar al preicfes que escojas. No se trata solo de que repasen los temas, se trata de que te expliquen qué tipo de preguntas y respuestas encontrarás en el examen, que te entrenen para contestar cada una de las preguntas en cierto tiempo, que te enseñen un método y un orden para desarrollarlo, que te expliquen cómo leer los gráficos, que te den consejos para superar la ansiedad y el estrés ese día.

Por otro lado, quédate con el que te ofrezca simulacros de la prueba original, es la mejor forma para que compruebes que el tiempo que estás gastando funciona. Conoce las estrategias para elegir las respuestas correctas en la prueba saber 11 aquí.

 

  • No te dejes guiar por la publicidad

Recuerda que los excelentes resultados dependen solamente de ti y del compromiso que tengas para conseguir tu propósito, así que no te dejes guiar por la publicidad que te asegura cien por ciento resultados icfes excelentes, ni la que te devuelve el dinero si no pasas a la universidad, porque nada es gratis y todo tienen clausula.

 

 Para tener un puntaje alto en la Prueba Saber 11 es necesario que desarrolles una buena comprensión de lectura, descarga aquí el e-book que te ayudará a lograrlo.

 

También es importante que busques otros beneficios:

Calidad v.s economía

Llegó la hora del balance. Si encontraste el preicfes perfecto para ti, después de haber analizado todos los factores que te indicamos, el pago valdrá la pena. Los resultados que necesitas para asegurar tu futuro no tienen precio.

Otro beneficio que debes buscar es el apoyo económico. No todos pueden pagar el precio total el mismo día de la compra, y las instituciones sabemos eso. Así que busca uno que te brinde opciones de pago y un apoyo en la financiación.

 

  • Siempre verifica tu compra

Repasa con tus padres todo lo que incluye el curso antes de pagar. Verifica que efectivamente haya sido lo que te prometieron. Esto lo puedes hacer con un contrato, por eso es mejor que busques una institución que se comprometa con sus servicios mediante un acuerdo contigo y tus padres.

Sigue estos consejos y verás que encontrarás un preicfes bogota diseñado para tus necesidades.

 

Simulacro ICFES

 

Compartir
Captura.PNG 1

Autor

Soy licenciada en humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Mi misión es ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos académicos de una manera fácil, dinámica y pedagógica en el área de español. He sido profesora en diversos colegios de la ciudad, esto me ha permitido acercarme al ámbito educativo desde diferentes enfoques, perfeccionando mis estrategias de enseñanza en cuanto a comprensión, redacción, ortografía, análisis de textos,entre otras. Actualmente hago parte de un equipo de trabajo que se dedica al desarrollo de cursos virtuales, desempeño la labor de profesora y experta temática.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?