Aurelio Baldor, quién era la pesadilla de los estudiantes

aurelio baldor

Baldor

Desde que escribió su libro, este personaje se ha convertido en la pesadilla de todos los estudiantes y probablemente lo será por siempre. Pero no todos los estudiantes saben que el personaje persa en la portada del libro no es la verdadera cara de Baldor. De hecho, muchos terminan sus estudios sin haber conocido a este matemático que marcó la historia. Así que ¿quién era Aurelio Baldor?

Conoce un excelente método de estudio para matemáticas aquí.

AURELIO BALDOR-1.png

 

Curiosidades de aurelio Baldor

 

  1. Nació el 22 de octubre de 1906 en Habana, Cuba. Curiosamente sus estudios se enfocaron en el derecho, pero se dedicó a las matemáticas de manera autodidacta, así que ya imaginarás el genio que era.
  2. A diferencia de lo que muchos creíamos, el personaje en el portada del libro era Al Juarismi, un matemático persa muy importante en esta ciencia. Baldor lo admiraba tanto que lo eligió como la caratula de su famoso libro. Nunca pensó que sería el personaje de nuestras pesadillas cuando empezamos a estudiar matemáticas.
  3. A pesar de hacer un gran aporte a las matemáticas, Baldor no terminó de la mejor manera, ya que salió exiliado de Cuba hacía México luego a Nueva Orleans y posteriormente a Brooklyn. Se dedicó a enseñar hasta el final de sus días.

 

5 Secretos para padres que quieren potenciar el estudio de su hijo

 

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?